Tenderán 2,5 kilómetros de desagües en Alta Córdoba

Si los gastos corrientes de la Municipalidad no terminan subsumiendo el margen de recursos para obras públicas, los vecinos de Alta Córdoba tendrán una solución definitiva para las inundaciones que desde hace 20 años se dan en las calles cada vez que llueve.
Desde esta semana se retomaron las obras para la finalización de una red de desagües de 2,5 kilómetros que estaría terminada en 10 meses, cuyo costo asciende a 7,5 millones de pesos.

El desarrollo de la iniciativa tuvo lugar apenas asumió el intendente Daniel Giacomino y al poco tiempo fue paralizada por falta de recursos propios, puesto que según lo planificado, el arranque debe ser sostenido por la ciudad y recién en la finalización llegarían fondos de la Nación.

En el primer momento, sólo se realizaron unas 20 bocas de tormenta de las 100 que contempla el proyecto, que apunta a desagotar 12 metros cúbicos por segundo.

Desde la época en que Rubén Martí estaba al frente del municipio se fueron realizando obras parciales que nunca terminaron de resolver las inundaciones que tornan intransitable el centenario barrio.

Consultado sobre si efectivamente la presente será una solución definitiva al problema, el subsecretario de Infraestructura de la Ciudad, Daniel Herrera, comprometió su palabra: "Cuando el trabajo esté terminado, se acabarán las inundaciones que se dan en la zona central de Alta Córdoba y los alrededores, porque la obra empalma con una ya existente en el margen este del barrio, es decir en la parte cercana a la avenida Juan B. Justo".

Las excavaciones comenzaron a realizarse en la esquina de General Paz e Isabel la Católica. A través de esta última se extenderá en 2 kilómetros (hasta calle Santa Fe) el acueducto subterráneo de hormigón, con 2 metros de ancho y 3,4 metros de profundidad. Desembocarán perpendicularmente en ese trayecto otros 500 metros de ramales, a la vez que se dejarán preparados los ensambles para que en el futuro se puedan montar nuevas extensiones de captación de las aguas hacia el norte.

Comentá la nota