Tendencias de consumo: Todo a menor precio para mantener las ventas

Los comerciantes ofrecen promociones y descuentos de hasta el 30% para evitar que la crisis financiera termine derrumbándolos. Los descuentos arrancan en el 10% y hay negocios que ofrecen regalos y "dos por uno". Se compra menos con tarjeta.
Hay dos detalles que no escapan de la vista de quienes recorren el microcentro de la ciudad. Es que hay grandes carteles con cifras aún más resaltadas en los que se ofrecen rebajas y promociones.

Los comerciantes salieron a la caza de los consumidores y para ello son válidos los descuentos de hasta el 30% o las ofertas que incluyen el regalo de algún producto con la adquisición de otro artículo.

En los primeros días del nuevo año, los clientes se muestran sedientos de ofertas y caen, de a poco, en las iniciativas comerciales aunque más no sea para informarse sobre el producto que se promociona.

En los diferentes negocios comentaron que debido a las vacaciones y a la crisis financiera internacional las transacciones disminuyeron y por ello recurrieron a las liquidaciones. Añadieron que lo poco que alcanzaron a recaudar con los ofrecimientos que hicieron en las Fiestas llevaron a que las promociones continuaran, más siendo un mes en el que muchos abandonan la ciudad por las vacaciones.

Negocios de distintos rubros se vieron afectados por el bajo consumo y, a pesar de que suelen realizar descuentos de forma esporádica, se ven obligados a implementarlos y sostenerlos en el tiempo, como el caso de las mueblerías, colchonerías, casas de decoración y de accesorios.

Distinta es la situación de los locales que son franquicias nacionales: al trabajar de forma directa con las casas centrales de Capital Federal, deben adherirse a las liquidaciones que en estas fechas están acostumbrados a brindar.

"Quizás uno de los efectos característicos de esta crisis sea la psicosis generalizada sobre el precio del producto que se ofrece y, como consecuencia, la medida más útil para que el comercio gane es el descuento.

Mucho más si nos remitimos a la caída del crédito en cuotas que daban las diferentes firmas de tarjetas de crédito y el miedo a realizar operaciones con efectivo.

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