Tendencia PRO: El HCD de Tres de Febrero aprobó la creación del SAME

Tendencia PRO: El HCD de Tres de Febrero aprobó la creación del SAME

Rubricó el convenio entre la comuna y el Ministerio de Salud bonaerense para implementar el Sistema de Atención Médica de Emergencias impulsado años atrás por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que hoy se propaga por varios distritos de la Provincia.

Según remitieron desde la comuna, dicha iniciativa permitirá contar con un servicio de ambulancias propio; por otro lado se aprobó denominar Ernesto Sábato a la calle de Santos Lugares donde vivió el escritor.

El Concejo Deliberante de Tres de Febrero se sumó a la tendencia PRO y avaló el convenio suscripto entre el Municipio y el ministerio de Salud bonaerense para implementar el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en el distrito. 

Según remitieron desde la comuna gobernada por el alcalde de Cambiemos, Diego Valenzuela, dicha iniciativa permitirá contar con un servicio de ambulancias propio.

Cabe recordar que el Sistema de Atención Médica de Emergencias fue impulsado años atrás por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que hoy se propaga por varios distritos de la Provincia, como La Plata, Lanús, entre otros. 

El concejal oficialista Fernando Ramos expresó al respecto que “esto nos permite contar con un servicio de ambulancias propio, con cinco bases en todo Tres de Febrero. Serán nueve ambulancias además del equipamiento necesario que permitirá mejorar el tiempo de llegada a la emergencia”. 

Asimismo explicó que el municipio se encargará del mantenimiento en tanto que el financiamiento correrá por cuenta de la Provincia. Este año se desembolsarán seis millones de pesos y se incorporarán cien empleados.

Comentá la nota