La tendencia en la imagen de Duhalde

El ex presidente, quien quiere "echar" a Kirchner de la Provincia si las encuestas le dan bien, tiene una imagen negativa del 50%, y una positiva de tan sólo 19%. Cuáles fueron las variaciones en la imagen del lomense en los últimos tres meses
El ex presidente Eduardo Duhalde quiere meterse de lleno en la pelea política de cara al 2011. Ayer reiteró que está dispuesto a competir si las encuestas le dan bien para "echar" a Néstor Kirchner de la Provincia. Pero ¿Cómo está el lomense en los sondeos?

Si bien tiene menor imagen negativa que el ahora diputado nacional (aproximadamente 50%), solamente tiene una adhesión popular que alcanza el 19%. La tendencia en los últimos tres meses:

NOVIEMBRE

Una encuesta de Management and Fit, arrojó que Néstor Kirchner le ganaría en una candidatura presidencial a Duhalde, luego de que el lomense advirtiera que competirá contra el santacruceño en el 2011.

Según los datos relevados por la consultora, el 11,3 % de los bonaerenses elegiría a Kirchner nuevamente como presidente de la Nación, mientras que 6,2% de los consultados optaría por Duhalde.

El dato más significativo del estudio es que el 57,5% de los encuestados no elegiría a ninguno de estos dos candidatos como presidente. Solamente el 25% dijo no saber que haría en caso de una elección.

Los relevamientos se realizaron en distritos del Conurbano como La Matanza, Vicente López y Malvinas Argentinas, entre otros. También en ciudades del interior como Mar del Plata y Olavarría.

OCTUBRE

Para el consultor, Carlos Geramano, en el mes de octubre, Eduardo Duhalde registraba una negativa del 56% en el territorio bonaerense, menos rechazo que Kirchner, quien logró llegar a los 59 puntos.

SEPTIEMBRE

La consultora Management and Fit arrojó que Duhalde y Kirchner comparten la grilla de los más "mal vistos" con una imagen "mala" que sobrepasa a la "buena" en más de 30 puntos.

Kirchner cosecha 18,7 por ciento de imagen "buena", un 22,1 "regular" y un 54,7 "mala"; mientras que Duhalde tiene mejor imagen con 19,4 "buena"; 22,4 "regular" y 50,7 "mala".

Comentá la nota