Temporetti hace gestiones en Viedma pero el aguinaldo aún no tiene fecha

El secretario de Economía de la comuna obtuvo un nuevo compromiso de acompañamiento. Pero la Provincia no está en condiciones de desembolsar los 2 millones de pesos que el municipio necesita para pagar la segunda cuota del sueldo anual complementario. “Aún no podemos informar una fecha”, admitió el Intendente Marcelo Cascón.
“Compromiso de trabajo en conjunto, y voluntad de acompañamiento”. Eso obtuvo hasta el momento Jorge Temporetti en su nueva visita a la capital provincial a la búsqueda de los fondos que le permita al municipio pagar la segunda cuota del aguinaldo durante el mes de diciembre.

Mañana sábado la comuna cancelará los sueldos del mes de noviembre, pero la segundad cuota del sueldo anual complementario “aún no tiene fecha”, reconoció el Intendente Marcelo Cascón a ANB.

Hace una semana, el jefe comunal informó que Temporetti regresaría a Viedma para ultimar los detalles técnicos del acompañamiento que el gobierno rionegrino ya comprometió.

Pero las propias dificultades financieras de la provincia impiden una transferencia directa de los recursos. En los últimos dos días, el secretario de Economía municipal se reunió con el ministro de Economía de Río Negro, Pablo Federico Verani, y su equipo técnico, pero de los encuentros “no surgieron resoluciones específicas”, puntualizó Cascón.

“Habrá un seguimiento conjunto de las recaudaciones de ambas partes”, para analizar la disponibilidad y necesidad de recursos municipal y provincial.

Cascón aseguró que “pagar los aguinaldos, así como los sueldos, es una prioridad de este gobierno, y confiamos que hay una perspectiva de poder pagarlo”, indicó. (ANB)

Comentá la nota