Temporetti no confirmó la readecuación presupuestaria y se traba la baja de las tasas

El secretario de Economía se reunió con ediles y no confirmó cuándo el Ejecutivo elevará un proyecto de reestructuración presupuestaria. Concejales de la oposición reiteraron que en estas condiciones no aprobarán el proyecto que retrotrae el incremento de la Tasa por Servicios. Extensa discusión entre funcionarios y ediles.
Las discusiones entre el área de Economía municipal y los concejales de la oposición van camino a convertirse en un diálogo de sordos. Ayer, durante más de tres horas, los ediles críticos y el secretario de Economía intercambiaron pareceres sobre la importancia de la presentación de un proyecto de reestructuración presupuestaria que acomode los ingresos y egresos a las pautas que surjan de la aprobación de la iniciativa que deja sin efecto la rezonificación (Ordenanza 1800), que impactó en la Tasa por Servicios.

Mientras los concejales de SUR, el Frente Grande, el ARI y el Socialismo reclamaron a Jorge Temporetti que presente un proyecto de readecuación presupuestaria, el secretario de Economía planteó que el viernes dispondría de una “estimación” del impacto de la marcha atrás de la rezonificación. “Me puedo comprometer, porque lo mandé a hacer la semana pasada, a presentar un borrador el viernes, con un mapa de cómo quedaría si se aprueba este proyecto de ordenanza” (Nº 303), dijo Temporetti.

“Mandé a hacer el borrador, sin la aplicación de la (ordenanza) 1800. Hoy mentiría si digo de cuánto está cambiando el valor”, explicó ante la mirada crítica de los ediles de la oposición.

Una y otra vez, Hugo Cejas, Alfredo Martín, y Arabela Carreras, pidieron al funcionario que “exprese con claridad” si presentaría, y cuándo, un proyecto de readecuación presupuestaria. Reiteraron, tal como publicó ayer ANB, que si no cuentan con esa herramienta “no aprobarán” el proyecto que modifica la 1800.

Cejas señaló que “esta ordenanza implica una modificación. Tiene un impacto, y necesitamos una readecuación presupuestaria, ya sea por una modificación en un peso, diez o un millón”.

“Quiero saber en qué fecha vamos a tener sobre la mesa la readecuación presupuestaria”, agregó.

“No se puede hacer una readecuación presupuestaria imaginaria, por eso mandé a hacer una muestra”, reiteró Temporetti.

Durante la reunión de la Comisión de Economía realizada ayer, varios integrantes de las Vecinos Autoconvocados por las Tasas Justas manifestaron su desaliento por la demora en la aprobación del proyecto que retrotraerá la aplicación de la Tasa al momento previo de la aplicación total de la ordenanza 1800 (sexta cuota anual, durante 2008). (ANB)

Comentá la nota