Temporetti aseguró ahora que los aguinaldos se pagarán, pero no pudo confirmar la fecha

El secretario de Economía, Obras y Servicios Públicos, Jorge Temporetti, volvió sobre sus pasos y descartó hoy que el sueldo anual complementario no pueda abonarse. Sin embargo, no pudo confirmar la fecha y admitió que reclamará a la provincia la cancelación de la deuda por coparticipación para poder afrontar el compromiso.
Un verdadero tembladeral provocó en el Ejecutivo municipal la publicación de este medio sobre las dificultades que atravesará para abonar a los empleados comunales el aguinaldo correspondiente al mes de diciembre. El blanqueo de esta situación a través de los medios generó el malestar de la cúpula del Ejecutivo y un pedido de aclaración sobre la situación.

Respondiendo a esa directiva, Temporetti “descartó esta mañana la imposibilidad de afrontar los pagos de haberes correspondientes a la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario destinado a los empleados municipales”.

Sin embargo, Temporetti admitió que “no tenemos una fecha exacta de pago del aguinaldo”, aunque aclaró que “esto no quiere decir que no podamos afrontarlo”.

El funcionario recordó que “a comienzos de esta gestión municipal se sucedió un hecho similar con la primera parte del pago de aguinaldos que finalmente se pagaron en tiempo y forma”.

Del mismo modo, el titular de la cartera económica comunal aseguró que los sueldos correspondientes al mes de diciembre se abonarán sin mayores dificultades y en los tiempos habituales de pago, “tal como ha sido la política de esta gestión”.

Temporetti confirmó al mismo tiempo lo publicado por ANB en relación a que “no existen posibilidades” que el municipio recurra a “financiamientos externos para el pago de haberes. Afrontaremos estos compromisos con recursos propios tal y como lo venimos haciendo hasta el momento”.

Respecto a las operaciones bancarias del Municipio, Temporetti restó importancia a los giros en descubierto que debió asumir la comuna argumentando que se tratan de operaciones normadas “para mantener un correcto funcionamiento hasta lograr nuestro equilibro fiscal de cada mes”. También ratificó que durante un viaje a Viedma que realizará la próxima semana, le solicitará “al gobierno provincial algo que nos corresponde por derecho y que es la deuda de la coparticipación con Bariloche”.

Comentá la nota