Temporetti anunció al Soyem que pagarán el aguinaldo en cuotas, y el gremio lo aceptó

El miércoles, el municipio depositará el 40 por ciento del aguinaldo y el resto será pagado el 6 de enero junto al sueldo de diciembre. El secretario de Economía municipal transmitió al gremio la alternativa. Fue analizada en asamblea, y tras algunas críticas, se aceptó la propuesta. Hubo un pedido puntual para cancelar el cien por ciento del aguinaldo a los empleados que menos cobran.
El titular de Economía, Obras y Servicios Públicos del municipio, Jorge Temporetti, concurrió este mediodía a la Asamblea del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) donde informó que el pago del sueldo anual complementario correspondiente a esta época del año será abonado en dos cuotas. La primera, por un monto del 40 por ciento, se cancelará el próximo miércoles, y el 60 por ciento restante el 6 de enero junto con el salario correspondiente al mes de diciembre.

Los trabajadores municipales analizaron en asamblea la propuesta -de la que participó también el secretario de Gobierno, Nelson Vigueras-, y tras vertir duras críticas a la gestión municipal, resolvieron aceptar la alternativa de pago dividido.

Diego De Haro, dirigente del SOYEM, señaló que se incluyó como condición el pago del cien por ciento de la segunda cuota del sueldo anual complementario a los trabajadores que cobran menos de 1.500 pesos. Se trata de unos 300 trabajadores.

Durante el encuentro, Temporetti intentó justificar la decisión, argumentando dificultades financieras "que no escapan a otros municipios"; pero los empleados no ahorraron críticas. Incluso, según confió De Haro, un trabajador llegó a recordar que los trabajadores ya pasaron una Navidad protestando en el Centro Cívico, en alusión a las medidas de fuerza durante el gobierno de Atilio Feudal.

El pago del 40 por ciento del aguinaldo, incluirá una transferencia de 450 pesos para el caso de los empleados que no lleguen a esa cifra.

Por otra parte, el Intendente Marcelo Cascón organizó una reunión entre su funcionario en Economía y el Ministro de Hacienda de Río Negro, Pablo Federico Verani, a fin de “planificar la transferencia de fondos de provincia “ y “proyectar el mes de enero”, según explicó Temporetti. La provincia tampoco podrá durante diciembre cancelar ese compromiso, y ya anunció que adelantará 600 pesos correspondientes al sueldo de este mes, a modo de compensación.

En diálogo con ANB, el funcionario municipal admitió que “es posible que necesitemos fondos” para terminar de abonar la segunda cuota del aguinaldo. (ANB)

Comentá la nota