El temporal de viento y lluvia se hizo sentir en el interior de la provincia de Buenos Aires

El temporal de viento y lluvia se hizo sentir en el interior de la provincia de Buenos Aires

Durante la madrugada de este viernes, un fuerte temporal de viento y lluvia provocó el anegamiento de calles, cortes de energía y la caída de árboles, ramas y paredones en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires.

En Bragado, cayeron 120 milímetros en 48 horas. Los barrios más afectados fueron Fátima, Villa Cano y Punta del Este, donde innumerables viviendas sufrieron los avatares del cambio climático.

En tanto en General O’ Brien, ciudad ubicada en dicho partido, el fenómeno climático destruyó parte del edificio de la Escuela Nº 26. La directora del establecimiento, Claudia Tejedor, acudió a la institución y encontró que parte del techo de la cocina y de los baños se había caído.

Por su parte, en la ciudad de 25 de Mayo, la lluvia alcanzó su pico máximo a las 21 horas aunque “no se registraron fuertes vientos ni complicaciones porque no llegó a ser un temporal”, señaló a NOVA la periodista local, Mariana Massa.

En Bahía Blanca los 53 milímetros caídos sumaron un total de 458,3 en lo que va de este año. En algunas zonas llegaron a acumularse hasta 30 centímetros de agua. El viento generó el derrumbe del paredón del Colegio La Piedad, que medía 10 metros de alto, y de una torre de iluminación ubicada en la cancha de fútbol del club Tiro Federal.

Según informó el director de Defensa Civil, Federico Montero, a pesar de las lluvias, no hubo personas evacuadas.

Al mismo tiempo, los vecinos de Tres Arroyos reclamaron que se encontraba anegada la salida de la terminal de ómnibus por la cantidad de agua acumulada. Algo similar ocurrió en el balneario Claromecó, donde los habitantes denunciaron la imposibilidad de salir de sus casas porque las esquinas se convirtieron “en lagos”.

Durante la madrugada de este viernes, La Plata también padeció los efectos del temporal. El viento alcanzó una máxima de 70 kilómetros por hora. En algunos sectores de la región cayeron más de 30 milímetros de agua. Sin embargo, desde la Secretaría de Administración de Centros comunales confirmaron que no hubo inconvenientes serios. El saldo sólo fueron algunas ramas caídas.

Por otra parte, en la zona céntrica de Tandil cayeron cerca de 47 milímetros. En diferentes barrios se registraron inundaciones en bocacalles y complicaciones para los vecinos de ciudad.

Algo similar ocurrió en Luján, donde la tormenta se desató pasadas las 22.30 horas y llegó con mucha agua acompañada de un intenso viento. En tanto, en Jáuregui se registró caída de granizo. 

Comentá la nota