Temporal de viento causó caída de árboles sobre líneas afectando al 15% de Trelew

Temporal de viento causó caída de árboles sobre líneas afectando al 15% de Trelew

Alrededor de la 17:00 se registró un fuerte temporal de viento y lluvia en la ciudad de Trelew que derivó en caída de árboles y postes de luz, afectando líneas en diversos puntos de la ciudad generando así el corte del suministro eléctrico en un 15% de la ciudad. La Cooperativa Eléctrica montó un fuerte operativo para remediar lo más rápido posible la situación y que obligó a movilizar maquinaria pesada.

El gerente de Energía de la Cooperativa Eléctrica, Alfredo Montes, informó que "hubieron muchos árboles caídos, fundamentalmente en la zona rural lo que provocó que cortaran líneas y derribaran postes".

Las zonas afectadas fueron el área rural, barrio Médanos, Amaya, los Pinos, Los Teros, calle Paraná y la Subestación 4. "Intervenimos rápidamente, el primer lugar que pudimos restituir el suministro fue Amaya y luego seguimos hacia la zona rural".En Ruta N° 25 se cayó un poste de una línea de media tensión, con lo cual "tuvimos que acudir. El problema en estos casos es que debemos movilizar maquinaria pesada para levantar postes, reubicarlos y solucionar el problema de la línea, también nos obliga a cortar los árboles que fueron derribados".El grado de afectación en Trelew "fue de un 15% de la ciudad. El lugar más complicado es la zona rural por la cantidad de arboleda".Montes resaltó la rápida intervención del personal de la Cooperativa y se esperaba que para las 21:00 toda la ciudad, tanto en el casco urbano como en la zona rural, tenga el suministro eléctrico normalizado. 

 

Un operario de la Municipalidad de Trelew resultó herido al caerse de un árbol en el que trabajaba

Un motosierrista de 40 años del área de medioambiente del municipio de Trelew, cayó de 4 metros de un árbol en el que trabajaba para reducirlo tras las ráfagas de viento que superaron este domingo los 80 kilómentros por hora. El operario ue trasladado al Hospital Zonal donde se constató que solo recibió golpes.

Comentá la nota