Temporal: el viento alcanzó los 110 km/h y seguiría hasta la tarde del miércoles

Temporal: el viento alcanzó los 110 km/h y seguiría hasta la tarde del miércoles

El intendente suspendió las clases para los tres turnos del miércoles en todos los niveles. Los evacuados ya superan los 240 y hay casi 250 reclamos por árboles caídos.

El temporal de viento que atraviesa Mar del Plata causó enormes complicaciones a lo largo de este martes. A las 21, desde Defensa Civilconfirmaron que los vientos alcanzaron los 110 kilómetros por hora,cortes de luz en toda la ciudad, más de 240 evacuados y 250 reclamos por caída de árboles. Y lo peor es que el panorama es poco alentador: losvientos intensos continuarán este miércoles. Los más optimistas hablan que seguirán hasta el mediodía, pero en las últimas horas algunos especialistas afirman que el fenómeno se mantendrá hasta cerca de las 18.

A primera hora de la tarde, el municipio informó la decisión del intendenteCarlos Arroyo de suspender por segundo día consecutivo las clases en General Pueyrredon, en los tres turnos (mañana, tarde y vespertino). La medida fue acompañada por la Universidad Nacional de Mar del Plata que dictó asueto administrativo, el Casino Central que cerró sus puertas y muchos comercios que optaron bajar las persianas. También se clausuró el puerto de Mar del Plata.

El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, confirmó a 0223 que el panorama es “muy complicado” porque el panorama es desalentador para las próximas horas. “A las 20.50 teníamos 243 reclamos arbóreos, aunque la cifra va cambiando constantemente. Superamos los 1000 llamados”, señaló  el funcionario.

Ver más: Video: cayó un árbol sobre Luro y un automovilista no lo pudo esquivar

El número de evacuados informado por la Secretaría de Desarrollo Social supera los 240 y se espera que a la madrugada pueda incrementarse. El pronóstico indica que el viento continuará a lo largo de toda la noche. Si bien en un principio se había mencionado que cerca del mediodía comenzaría a mejorar la situación, los últimos reportes indican que podría extenderse hasta cerca de las 18.30.

A todos estos conflictos se suman la situación energética, con cortes de luz en toda Mar del Plata y con la confirmación de Edea de que no se reinstalará, al menos, hasta el miércoles. “Es imposible trabajar con este viento. Se pone en riesgo la vida de los operarios”, explicaron desde la empresa, quienes advirtieron que la principal preocupación por estas horas es retirar los cables en la vía pública para evitar un accidente.

Comentá la nota