TEMPORAL: Una víctima fatal y mas de 500 familias evacuadas en toda la provincia

TEMPORAL: Una víctima fatal y mas de 500 familias evacuadas en toda la provincia

Así lo confirmaron autoridades de Desarrollo Social y Defensa Civil. La víctima fatal era de la localidad de Tala Pocitos en el Departamento San Martín.

 

Una situación lamentable vive la provincia de Santiago del Estero tras el diluvio que azotó este martes por la mañana a gran parte del norte argentino. Este martes por la noche se conoció que la lluvia se cobró una víctima fatal. Un hombre falleció al caerle el techo de su vivienda encima, en la localidad de Tala Pocitos, departamento San Martín. 

En otro orden, autoridades de la Dirección de Defensa Civil de la Provincia confirmaron que son 571 las familias evacuadas en todo el territorio santiagueño. Un total de 2430 personas, entre niños, mujeres y ancianos. Entre Lavalle, Guampacha y Santa Catalina, son 300 las familias evacuadas. Hay otras 80 en Suncho Corral, 40 en Garza y otras 40 familias en La Banda; para destacar las más considerables en números.

En cuanto a la víctima fatal, Mario Guzmán de Defensa Civil señaló que se trata de un hombre que vivía solo. Era no vidente y su vivienda era precaria. Falleció por aplastamiento. Fue identificado como Bonifacio Leguizamón.

En Capital la situación está siendo controlada a medida que avanzan las horas. Durante esta noche del martes y madrugada del miércoles continuaban extrayendo agua de las calles de algunos barrios, según lo confirmó el contador Beltramino. “La idea es trabajar contrarreloj para asistir a los afectados”, añadió.

Comentá la nota