Por el temporal, se suspenden las clases en el turno tarde en Mar del Plata

Por el temporal, se suspenden las clases en el turno tarde en Mar del Plata

Más de 15 escuelas no pudieron dictar clases durante la mañana debido a la tormenta y los problemas que generó. El intendente Gustavo Pulti resolvió que se suspenda la actividad este lunes en los establecimientos públicos y privados.

Tras los problemas que se vivieron por el temporal, el intendente Gustavo Pulti resolvió suspender las clases en todo el partido de General Pueyrredon para el turno tarde, tanto en los establecimientos públicos como privados. El jefe comunal lo anunció en una conferencia de prensa brindada esta mañana en la zona sur de la ciudad y advirtió que la medida aclanza a "todo el sistema educativo". 

La lluvia caída ya había provocado que 15 escuelas no pudieran dictar clases durante la mañana de este lunes, según informaron a 0223 fuentes del Consejo Escolar y Suteba.

Susana Aranguren, secretaria adjunta del Suteba local, indicó a este medio que no hubo clases en los siguientes establecimientos educativos:

- Barrio Autódrómo (secundaria 12, primaria 63 y jardín de infantes)por accesos inundados.

- Barrio Don Emilio (primaria 73 y secundaria 19) por accesos inundados y falta de luz.

- Paraje Los Ortiz (primaria 9, secundaria 57 y jardín 926) por accesos inundados y filtraciones.

-Primaria 2 y EGB 46 de Dorrego a 600 por filtraciones en los techos.

- Escuela especial 501, que funciona en el Iremi, en la entrada de bario Hipódromo.

En tanto que desde el Consejo Escolar agregaron que también no se dictan clases este lunes en el jardín 923, 922 y  escuela 512. 

Comentá la nota