Temporal provocó voladuras de techos y caída de árboles

El fenómeno meteorológico se dio casi por sorpresa. Carteles de señalización vial sobre las avenidas fueron derribados. En casi todas las avenidas se registraron caída de frondosos árboles. Barrios de la periferia tuvieron que ser socorridos por Defensa Civil. Desde el Interior también se registraron pedidos de asistencia por la catástrofe.
Voladura de techos y carteles de todo tamaño, postes caídos y árboles desarraigados fue el resultado de lo que dejó a su paso un temporal de viento que se registró en la ciudad Capital en horas de la siesta de ayer.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Dirección Provincial de Defensa Civil, gran parte de la provincia estuvo afectada por el temporal, pero el foco de la tormenta se registró en Capital.

En cuanto a daño de viviendas, los barrios más afectados fueron La Olla, Río Paraná, Iberá, Patono y en la zona del Seminario. A su vez, fueron numerosos los puntos en la ciudad donde se apreciaron añosos árboles que fueron derribados por la fuerza del viento.

Frente a las consecuencias del meteorito, la Municipalidad de Corrientes implementó un operativo de emergencia tras la tormenta que se desató pasado el mediodía y que dejó como consecuencia importantes destrozos en la ciudad.

Los equipos de guardia de distintas áreas comunales, más personal convocado ante la situación, salieron a las calles capitalinas a realizar sus tareas respectivas. Cuadrillas de Higiene Urbana, Infraestructura Lumínica, Defensa Civil de la Ciudad, Servicios Generales y Obrador Municipal 1 y 2 se distribuyeron en distintos sectores de la ciudad comenzando por aquellos donde las consecuencias fueron mayores.

Según informó el Municipio, más de 70 árboles fueron derribados por los fuertes vientos de la tormenta en distintos sectores de la ciudad por lo que las cuadrillas procedieron a retirarlos de la vía pública. Asimismo, gran cantidad de ramas caídas en prácticamente toda la ciudad, junto a la voladura de algunos techos y carteles de comercios mantuvieron ocupados al personal municipal.

EN EL INTERIOR

Desde Defensa Civil admitieron que, además de pedidos de ayuda en la Capital, se recibieron solicitudes de ayuda desde Mburucuyá, San Luis, Caá Catí y General Paz, entre otras localidades.

Explicaron desde el organismo que de inmediato se organizaron equipos de ayuda de evaluación de los cuantiosos daños registrados a nivel provincial.

Comentá la nota