El temporal provocó voladuras de chapas en 40 viviendas en Posadas y también afectó localidades del interior

El director de Defensa Civil, Julio Corrales confirmó que el fuerte temporal que azotó Posadas esta mañana con fuertes ráfagas de viento y torrencial lluvia provocó voladuras de chapas en alrededor de 40 casas precarias, en zonas de Villa Lanús, La Dolores, Santa Rita y Villa Cabello, según los reportes de las distintas delegaciones municipales a dicho organismo provincial. En Iguazú hoy volvió a desbordar el arroyo Tacuara y el agua entró en las viviendas de unas 40 familias.
La mayor cantidad de familias damnificadas fue en Villa Lanús, calculándose en 15 viviendas muy precarias que resultaron afectadas por las fuertes ráfagas de viento de esta mañana, que se desataron pasada las 7:30.

En tanto en el municipio de Profundidad, la intendenta Silvia Estigarribia comunicó la voladura de techo de seis casas, y que ya estaría solucionándose a través de DC.

En Iguazú volvió a desbordar el arroyo Tacuara inundando las viviendas de entre 30 a 40 familias, de los barrios Obrero, Unión y Villa Florida. Colaboran en la atención a los damnificados la Policía, Gendarmería y la Prefectura. No hay lesionados dijo Corrales.

Daños de la tormenta en Posadas

En la calle 64 y avenida Aguadó cayó el tendido eléctrico.

Cayeron dos árboles en calle 22 y avenida Aguado y en la vereda de la calle 95 y 22 de la chacra 184.

En la plaza 9 de Julio cayó un árbol que rompió una columna lumínica (ver nota aparte).

En Vivanco y calle 98, chacra 253 hubo caída del tendido eléctrico, el personal de Emsa ya estaría arreglando para recuperar el servicio.

Por las fuertes ráfagas en la zona sur, se reportó que en Concepción de la Sierra voló el techo de zinc de la vivienda de Dora Eugenia Romero.

En Parada Leis, por ruta provincial 105, volaron chapas del destacamento policial, también cayó un árbol frente a la parroquia de Fátima en Villa Lanús.

San Vicente ni Puerto Rico reportaron novedades del temporal.

En Eldorado, el comisario mayor, jefe de la Unidad Regional, Jorge Alberto de Lima comunicó a Defensa Civil que el arroyo Piray Guazú está tan crecido que el nivel está a 40 cm. del puente en la ruta nacional 12,.

Comentá la nota