Un temporal provocó daños en Santiago del Estero

Un temporal de viento y lluvia provocó interrupciones en el servicio eléctrico por la caída de postes y cortes de cables, además de daños en paseos públicos de la capital e interior santiagueños, informaron fuentes policiales y municipales.
El temporal, que comenzó en la madrugada del domingo en la capital santiagueña y varios departamentos provinciales, trajo alivio a varias poblaciones que se encuentran afectados por una larga sequía.

El fuerte viento, con ráfagas que superaron los 100 kilómetros en la hora, también provocó daños en viviendas rurales, en su mayoría tipo rancho, construidas con paredes de adobe y techos de chapas, aunque no hubo víctimas personales.

Entre las ciudades más perjudicadas por el temporal figuran Ojo de Agua, Clodomira, Quimilí, Las Termas, Campo Gallo, Tintina y Monte Quemado.

En las zonas afectadas por el fuerte viento y la intensa lluvia cuadrillas de obreros de la empresa energética de la provincia (EDESE) y de Defensa Civil trabajaban hoy en la normalización de servicios y el suministro de agua y electricidad.

Comentá la nota