Temporal con piedras en Tres Isletas destruyó casas, causó una muerte y heridas a numerosas personas

TRES ISLETAS (Agencia) - Importantes daños causó el intenso granizo que azotó la ciudad en la madrugada del domingo, donde los mayores daños se produjeron en los barrios marginales. En el campo se perdieron por lo menos 1.500 hectáreas de girasol, al menos en una primera estimación.

El temporal produjo destrozos en vehículos, viviendas y además dejó cables y árboles caídos. Lo más grave fue que el fenómeno meteorológico sorprendió a alrededor de mil personas que estaban participando de un bingo móvil y dejó un saldo de 13 hospitalizadas por cortes y golpes en la cabeza, mientras que 2 fueron derivadas a Sáenz Peña. Lo lamentable fue el fallecimiento de una persona mayor, Tarcisio Avalos de 57 años, quien en medio del temporal salió para ver cómo estaba su familia y en el camino alleció de un paro cardíaco, según confiaron allegados.

En los primeros minutos del domingo y luego del intenso calor que reinó el sábado, se produjo un importante hecho meteorológico que afectó en gran parte de la localidad con fuertes vientos y piedras de gran tamaño que cayeron por un lapso de 10 minutos, este tiempo bastó para causar pérdidas importantes. El fenómeno climático fue acompañado por una intensa lluvia durante toda la noche, que alcanzó los 70 milímetros.

Dolor en las familias más humildes

En la mañana del domingo, Tres Isletas despertó con un panorama devastador, principalmente en los barrios de los alrededores donde factor climático causó mayores daños. Un número importante de familias que poseen sus humildes viviendas, en su mayoría con techos de chapas de cartón, pasaron la noche con gran incertidumbre al ver que sus cubiertas eran destrozadas por las piedras. Esto produjo que sus pertenencias fueran afectadas por el agua.

El dolor y la impotencia, resumidas en lágrimas, se pudieron notar claramente en varias personas que contaban a NORTE lo vivido en la interminable noche del domingo.

Por su parte, el Municipio local montó un importante operativo que consistió en realizar un relevamiento de las viviendas afectadas para determinar el daño producido en los barrios Reserva Norte; Barrio Sur -los más afectados- entre otros. En este sentido el Intendente Carlos Palacios dispuso de un importante número de personal municipal y funcionarios que asistieron e hicieron la recorrida, para así lograr un informe preciso de las pérdidas.

Caos en evento a beneficio

El hecho tuvo mayor protagonismo al afectar sorpresivamente a unas mil personas que se encontraban participando del sorteo del bingo móvil organizado por el Club Deportivo Vélez Sársfield. El evento realizado en la cancha de fútbol de la institución parecía uno más de los tantos que se llevan a cabo en la localidad. Esto tomó otro contraste cuando imprevistamente comenzó la tormenta, en principio con fuertes vientos para luego azotar a la muchedumbre con piedras de importantes tamaños, lo que causó rápidamente un caos en las personas que acudían con desesperación a refugiarse en varios sectores del predio, principalmente en los costados de los muros, también con sillas que usaban sobre sus cabezas aguantando el castigo.

La guardia del hospital local informó a NORTE que unas trece personas ingresaron al nosocomio con cuadros de traumatismos varios, principalmente en la cabeza. A razón de estos golpes, 2 de las 13 fueron derivadas a Sáenz Peña para ser sometidas a mayores estudios.

Comentá la nota