Temporal: Más de 20 personas evacuadas

Temporal: Más de 20 personas evacuadas

El Dr. Osvaldo Scippo estuvo a cargo de recibir a las familias que debieron ser evacuadas ante la lluvia caída en Río Gallegos. Precisó que hasta media tarde de ayer eran 20 personas las que se encontraban en el Gimnasio 17 de Octubre recibiendo alimentos y cobijo. Un gran número de vecinos no quiso dejar sus hogares por temor a hechos de inseguridad. Montaron un operativo para trabajar durante la noche.

El Gimnasio 17 de Octubre de Río Gallegos fue el lugar designado por las autoridades municipales para recibir a los evacuados, tras las incesantes lluvias caídas en la ciudad capital de Santa Cruz. El doctor Osvaldo Scippo, a cargo del operativo, dijo a La Opinión Austral que “ante las malas condiciones climáticas y la poca higiene de la ciudad, que ha contribuido a que las inundaciones sean más grandes, hemos recibido a unas 7 familias que fueron evacuadas provenientes de diferentes sectores”, remarcando que formaron parte del comité de emergencia que encabezó la Secretaría de Desarrollo Comunitario y la Secretaría de Obras Públicas del Municipio capitalino. Según conoció este medio, un total de 20 personas se encontraban alojadas a media tarde de ayer en dicho gimnasio. Más adelante, Scippo señaló que en un principio los damnificados recibieron “contención y alimentos”, y detalló que los trabajos fueron ejecutados con la colaboración del “Centro Articulador del Desarrollo Social de Nación con un grupo importante de gente para trabajar en conjunto y dar respuesta a esta emergencia que tenemos en Río Gallegos”. 

En sus casas Más adelante, precisó que muchos vecinos se negaron a ser evacuados ante los niveles de inseguridad que muestra Río Gallegos. “La gente no quiso dejar su casa, mayormente por razones de seguridad, entienden que si dejan solas las viviendas pueden ser objeto de robo, lo que llevaría a empeorar aún más la situación de cada grupo familiar”. El doctor Osvaldo Scippo indicó que el gimnasio “permanecerá abierto, habrá una guardia, ya que esperamos a más personas que lleguen a refugiarse en caso que lo necesiten”. Finalmente, manifestó que “la solidaridad en Río Gallegos es muy buena, uno llama y hay mucha gente que se ofrece para trabajar, por lo que es un beneficio en este contexto que trabajamos. El Centro Articulador de políticas sanitarias también ha dispuesto su personal para trabajar en esta emergencia, y allí se atendió a los niños”. 

Comentá la nota