Temporal: 40 personas continúan evacuadas en el CIC

Temporal: 40 personas continúan evacuadas en el CIC

El director de Defensa Civil del municipio, Pablo Acosta, dialogó con BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) sobre la situación en el distrito tras las intensas lluvias caídas en las últimas horas

.

“Tenemos 40 personas del Barrio Obrero evacuadas en el Centro Integrador Comunitario (CIC). Creemos que durante el fin de semana seguirán allí. Si bien ya no tenemos calles anegadas, el tiempo va a seguir inestable”, informó.

Según el alerta del Servicio Meteorológico Nacional, el domingo por la tarde-noche se registrarán las tormentas más fuertes en la región. “En el asentamiento estamos haciendo una especie de zanjeo para el drenaje. Queremos prevenir la situación porque en muchas casas entró hasta un metro de agua”, manifestó Acosta.

Si bien en la ciudad la lluvia superó los 120 milímetros durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, el funcionario aclaró que los canales trabajaron en forma óptima. Sin embargo, mostró su sorpresa por la cantidad de basura acumulada en la zona de desagües y solicitó una campaña urgente para generar conciencia en los vecinos.

“Si bien el anegamiento se da por la gran cantidad de agua y la falta de obras, tenemos que evitar tirar basura en la calle. Somos bastante inconscientes”, finalizó el funcionario. 

Comentá la nota