El temporal no para en Santa Rosa: 236,3 milímetros

El temporal no para en Santa Rosa: 236,3 milímetros

La laguna Don Tomás está en situación crítica y es inminente el desborde. Si esto ocurre el camino que la atraviesa quedaría bajo el agua. También el camino que la circunda y las instalaciones del Club Náutico. Este miércoles entre las 15 y las 21 horas cayeron 55,1 milímetros y el acumulado es de 236,3 mm.

 

El SMN informó que desde las 15 horas hasta las 21 se  acumularon 55,1 milímetros. Desde que comenzó la lluvia -a las 5.40 horas del miércoles- se acumularon 236,3 miímetros.

Los barrios siguen anegados, las calles intransitables y los evacuados suman una veintena de personas. Los vecinos pueden pedir auxilio al 147.  Interviene la Provincia con asistencia material y recursos logísticos. El gobernador Carlos Verna se comunicó con el intendente Altolaguirre ante la crisis.

El intendente Leandro Altolaguirre admitió esta mañana que la situación es crítica y, de continuar las precipitaciones, será “peor”. El peor pronóstico ocurrió: la lluvai torrencial n o cesó en la tarde del miércoles.

Los barrios siguen anegados, las calles intransitables y los evacuados suman una veintena de personas. Los vecinos pueden pedir auxilio al 147. Desde las 9 de la mañana a las 15 horas llovieron otros 61 milímetros. El acumulado es de 181,2 milímetros. Interviene la Provincia con asistencia material y recursos logísticos. El gobernador Carlos Verna se comunicó con el intendente Altolaguirre ante la crisis.

La Municipalidad de Santa Rosa dispuso tres centros de evacuación: son el SUM de Villa Germinal (Francia y Errecalde), el SUM del barrio Malvinas Argentinas (Callaqueo 551) y en el Barrio Escondido (Ghandi y Juan Manuel de Rosas). La cantidad de evacuados crece con el correr de las horas, ante la persistencia de la intensidad del temporal.

Con una lluvia de casi doscientos milímetros, Santa Rosa sufrió inundaciones, anegamientos, calles que quedaron intransitables y familias de barios anegados que debieron autoevacuarse. El intendente Leandro Altolaguirre dijo este miércoles al mediodía que la situación es “crítica” y, de persistir las precipitaciones de acuerdo a los pronósticos, se volverá “peor”.

Comentá la nota