Temporal: Obras Sanitarias informó que la basura tapó bocas de tormenta

Temporal: Obras Sanitarias informó que la basura tapó bocas de tormenta

El titular de Obras Sanitarias, Mario Dell Olio, señaló a El Marplatense que desde OSSE “han trabajado fuertemente desde ayer. Primero con anterioridad a que se produjera la lluvia tan fuerte. A primera hora del día empezamos a recorrer las bocas de tormenta para poder sacar la basura que se acumula, que a veces los vecinos dejan en la calle y, cuando llueve, terminan en las bocas de tormenta y las impermeabilizan”.

 

Asimismo, el funcionario indicó: “Estuvimos recorriendo durante todo el día, trabajando con las máquinas en los lugares donde había algún inconveniente, porque cuando hay lluvias tan intensas como las de ayer, que están por encima de todos los parámetros medios, ocurren situaciones como las que vivimos”.

“Muchos vecinos de Mar del Plata tienen conectado el pluvial con el cloacal, con lo cual las cloacas tienen un caudal muy grande que no es por líquido cloacal, sino por el agua de lluvia. Entonces, empiezan a tener muchos inconvenientes dentro de su vivienda”, explicó.

Respecto a los trabajos tras la intensa lluvia, Dell Olio aseguró que el sábado por la noche tuvieron triple turno “para poder avanzar fundamentalmente con la limpieza de los sistemas cloacales”.

Además, agregó que este domingo supervisaron “el comportamiento de las bocas de tormenta” y recorrieron los arroyos.

“El arroyo Corrientes está en un nivel muy alto, pero hasta ahora no ha tenido inconvenientes. Recordamos que los arroyos son una responsabilidad primaria de la provincia. Nosotros intentamos colaborar. Este año hemos hecho limpieza de puntos muy conflictivos. Urge armar un plan de mantenimiento de los arroyos. Nosotros hemos presentado hace poco uno con el intendente en la provincia. Fue bien recibido. Estamos esperando que se concrete, para que no dependa de circunstancias no planificadas, sino que podamos tener un trabajo permanente como hicimos en años anteriores”, concluyó.

Comentá la nota