Temporal en Misiones: suben a cuatro los muertos, un desaparecido y 300 familias afectadas

Temporal en Misiones: suben a cuatro los muertos, un desaparecido y 300 familias afectadas

POSADAS. Esta mañana se reunió el Comité de Crisis para evaluar la situación tras las tormentas que provocaron inundaciones, voladuras de techo, cierres de puentes y pasos por la crecida del Río. En ese sentido, el Gobernador de Misiones aseguró  que son 300 las familias afectadas en Misiones y tres muertos, un desaparecido.

En primera instancia, Closs dijo "Han sido 5, 6 días tormentas, muy complejo, esa cantidad de tormentas  no es inusitada para la Provincia de Misiones; siempre que el Niño existe golpea con mucha fuerza, con mucha violencia".

Pero no se puede predecir donde va a afectar aclaró el Gobernador de Misiones. En ese sentido, ejemplificó  en "un barrio de Posadas puede haber voladura de techos y en el de alado no pasa nada".

Para Maurice Closs "no hay ninguna situación de extrema gravedad, eso no ha ocurrido como por ejemplo si pasó en San Vicente donde afectó un tornado, días pasados en un barrio de vivienda, donde uno llegaba y veía una zona de desastre. Tampoco  hay un fenómeno de inundación compleja como tuvimos en la costa del Río Uruguay. Si hay casos puntuales y muchos casos puntuales."

Además señaló que los afectados son "muchos pueblos , Montecarlo es una de las localidades más afectadas por la inundación. En total de la provincia hay 300 casas afectadas , distribuidas en una veintena, treintena de municipios."

Respecto a las definiciones explicó que  "el gobierno va a ayudar, pero que básicamente  cada intendente tiene que hacer el trabajo en su pueblo porque no estamos hablando de algo de gran magnitud."

Otros problemas que se presentaron tras las lluvias intensas y constantes fue la incomunicación de rutas y pasos y de la misma manera Closs comentó: " tenemos un problema de energizar la  provincia de Misiones".

Sobre los trabajos de EMSA, el gobernador dijo que "no hay una capacidad de la  Empresa de ir a mandar toda su tropa. Se han tumbando postes puede que no haya aún luz en San Javier, San José, San Pedro".

Seguidamente, se refirió a que hay limitaciones humanas e instó a los afectados a tener paciencia.

Por otro lado, "los muertos confirmados son en torno a 3, en ocasión a distintos lugares  de la Provincia. Son casos puntuales un choque, una muerte por un paro cardiaco" narró Closs.

Finalmente, "hasta el jueves de la semana que viene va a continuar lloviendo" adelantó por ende "se están evacuando por precaución en Chapecó."

Comentá la nota