El temporal de lluvia y granizo provocó heridos y graves destrozos en Monte Cristo

Córdoba. Un fuerte temporal de lluvia y granizo se abatió ayer sobre varias localidades de la Provincia, provocando en algunas de ellas heridos y serios destrozos en viviendas.
La población más afectada fue la de Monte Cristo, donde ayer se informó que ya había al menos 500 evacuados, un centenar de heridos, galpones derrumbados y casas afectadas.

El intendente de Monte Cristo, Fernando Gazzoni, dijo se está trabajando a toda velocidad para asistir a los afectados por el temporal, que están siendo albergados en el club Ingenieros de la ciudad ubicada 25 kilómetros al este de la Capital.

"Esto es un desastre total, a pesar de que hay mucha gente colaborando. Es un desierto, no hay luz. Gracias a Dios no hay víctimas fatales", graficó.

"El problema es que hay mcuha gente a las que el temporal, casi un tornado, se les ha llevado la casa. Se ha llevado galpones y hasta a las mejores casas se les ha llevado las tejas, imaginen lo que pasó con las viviendas más precarias", remarcó.

Serios daños

El tinglado de la fábrica de dulces Orieta se desplomó y algunos silos apostados sobre ruta nacional 19 resultaron afectados por la tormenta, que habitantes de Monte Cristo compararon con "un tornado".

Además, también se cayó el tinglado de un depósito de la empresa Miguel Gazzoni e Hijos, donde se almacenan cereales y productos químicos.

Por su parte, Gustavo Caranta, titular de Defensa Civil, dijo que todavía no había podido llegar a esa ciudad por la congestión de vehículos pero que el municipio de Monte Cristo ya estaba trabajando en la asistencia.

El temporal afectó a Córdoba capital, localidades del Gran Córdoba y también a sectores serranos, como Los Reartes y Potrero de Garay.

En tanto, en la ciudad de Córdoba, Eduardo Serrano, de Defensa Civil municipal de la ciudad de Córdoba, dijo que no se habían registrado heridos por el momento, pero que el temporal había causado daños en la zona "sur y sudeste".

Comentá la nota