El temporal hizo desaparecer la arena de los balnearios de Playa Grande

El fuerte temporal que se abatió sobre Mar del Plata y que, según el Pronóstico Meteorológico, irá disminuyendo con el correr de las horas, provocó serios problemas en la zona de Bahía Varesse y Playa Grande, en especial, donde los balnearios virtualmente se quedaron sin arena pública y el agua llegó a las primeras carpas. Por otra parte la gente de Defensa Civil trabaja desde la madrugada a destajo ante los más de 200 pedidos de auxilio.
Postes de luz caídos, otros a punto de caerse, carteles “volados” (zona de Waikiki, Acevedio y la Costa, Marcos Sastres); refugios de colectivos derrumbados (Barrio Libertad , Independencia y 3 de Febrero); cables eléctricos por el piso , era el panorama que se enfrentaba la gente comandada por Alberto Quintana, que desde Defensa Civil salían a recorrer la ciudad toda.

Pasadas las 17, este Portal intentó comunicarse con Edea, donde los teléfonos daban continuamente ocupados, e incluso la gente de Defensa Civil estuvo incomunicados con ellos durante gran parte del día.

El “103” no dejó de sonar durante toda la jornada. Mas de 200 llamados hicieron que los dos operadores de turno , trabajaran a full en las cuatro líneas habilitadas a tal fin.

El Puerto se volaba

También en la zona del Puerto y Punta Mogotes el avance de la marea hizo que se achicara notablemente el espacio de arena , y queda ahora un arduo trabajo para los concesionarios (especialmente en Plata Grande) donde deberán realizar trabajos en forma urgente para reponer, no solo las playas casi desaparecidas, sino alisar el sector que ha quedado con profundos barrancones a consecuencia del avance de las aguas.

Cabe acotar que las ráfagas de viento alcanzaron los 80 kilómetros a la hora, y provocó innumerables problemas, como voladuras de chapas y cables caídos a raíz de la acción del viento.

En la Delegación Municipal del Puerto, varias fueron las chapas que se despegaron del amplio galpón donde se guardan la maquinaria vial y de servicios, sin que felizmente hubieran que lamentarse heridos.

El Natatorio sin actividad

Por otra parte también provocó inconvenientes en la cubierta del Natatatorio Municipal "Alberto Zorrilla", donde el EMDER decidió suspender la actividad en el Natatorio a raíz que la fuerza del viento dañó una chapa del techo.

Cabe señalar que, luego de los Torneos Buenos Aires La Provincia estaba previsto que se reanudará la actividad, pero esta situación provocó que se posponga, en principio, hasta el lunes.

Por otra parte se informó que el resto de los escenarios ubicados en el Parque de los Deportes no sufrió inconvenientes. En cuanto a los escenarios ubicados en el Parque Municipal de los Deportes "Teodoro Bronzini" no se registraron inconvenientes.

Comentá la nota