El temporal de granizo en Formosa destruyó casas muy humildes del San José Obrero

Muchos barrios fueron afectados por el temporal en Formosa, barrios, en su mayoría formado por viviendas muy precarias construidas con chapas de cartón.

Unas 50 familias ubicadas en la prolongación de la avenida 9 de Julio, en el acceso a Laguna Oca hoy seguían esperando que alguien se acercara ofreciéndoles un poco de ayuda y colaboración.

Un informe de Radio Uno Formosa especificó que entre 30 y 40 chapas de cartón son las que, por lo general, se usan para volver a construir una casita y hacerla habitable nuevamente.

Familiares cercanos

Es el caso de una abuela de más de 60 años de edad. Vive sola, sin familiares cercanos y la tormenta derrumbó su casita dejándola con un toldo bajo el cual tiene su cama y todo lo que pudo salvar.

María Teresa dijo que no tiene a sus hijos con ella ya que ambos trabajan lejos de Formosa. Agregó que "nadie vino a ayudarme, yo vi un auto de la Policía Segunda cerca, les pregunté si podían ayudarme y me dijeron que ellos estaban para otras cosas".

El trabajo hoy estuvo a cargo de los vecinos.

Sobrellevar el mal

Ellos mismos se propusieron ayudarse entre sí para tratar de sobrellevar este mal momento en el que ninguna autoridad se hizo responsable, incluso derivó acciones a los policías quienes, además, deben ocuparse de la seguridad pública diariamente.

Techos rotos, perforados, chapas derrumbadas y plásticos que hacen de paredes hoy formaban un paisaje que en muchos lugares de esta ciudad es común, mientras la desidia y el abandono dijeron presente una vez más para los más humildes.

Comentá la nota