El temporal golpeó con fuerza: hay 39 evacuados, casi 200 árboles caídos y barrios sin luz

Según pudo confirmar LA CAPITAL, los evacuados fueron 12 mayores y 27 menores provenientes de distintos barrios de la ciudad sobre todo de la zona de Jorge Newbery, Las Dalias, el barrio Pueyrredon y Alto Camet.

El temporal sigue golpeando con fuerza a Mar del Plata: hasta este domingo a la tarde, la cantidad de evacuados había subido a 39, los árboles caídos casi llegaban a los 200 y a 94 las intervenciones por problemas en el servicio eléctrico.

Según pudo confirmar LA CAPITAL, los evacuados fueron 12 adultos y 27 menores provenientes de distintos barrios de la ciudad sobre todo de la zona de Jorge Newbery, Las Dalias, el barrio Pueyrredon y Alto Camet.

Del total de los evacuados, 35 fueron asistidas en el CDI Pueyrredon y 4 adultos en situación de calle, en el Campito.

Además, se registraron 9 voladuras de techos en barrio Felix U. Camet, en La Perla (España al 400) y en la zona de 9 de Julio y la costa. En esto se incluye empalizadas de obras en construcción, todas en el sector costero.

En vía pública, en tanto, se registraron 197 árboles caídos y varios semáforos fuera de servicio, hecho que provocó serios inconvenientes a la hora de transitar por la ciudad.

Los reclamos al 103 de Defensa Civil alcanzaron los 333, en horas de la mañana, y aumentaron con el transcurso de la jornada. “Durante las próximas 48 horas los reclamos solo serán tomados por el 103. Estamos en una situación de emergencia y sólo por esa vía se atenderán las situaciones de gravedad. A partir de la hora 49 ya se normalizan los procesos de atención”, le aclaró a LA CAPITAL la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola.

Además, hay problemas con el suministro de agua y más de 20 barrios se encuentran sin luz.

Funcionarios municipales analizaron las consecuencias del temporal.

LOS NÚMEROS DEL INFORME:

Según el informe oficial difundido por la Municipalidad, el saldo del temporal hasta las 20 comprendía:

Evacuados: 39 (27 menores y 12 mayores)

Denuncias por árboles caídos o desgajados: 197

Llamados atendidos por Defensa Civial al 103: 333

Semáforos caídos: 3

 Voladuras y desprendimientos urbanos: 18

Voladuras de techo: 9

 Servicio eléctrico postes caídos y cables caídos: 94

Comentá la nota