Temporal: 40 evacuados y varios barrios sin luz

Temporal: 40 evacuados y varios barrios sin luz

Cinco familias serán trasladas al Centro de Desarrollo Infantil, ubicado Calabria al 7800. La gran cantidad de calles anegadas dificulta el acceso de personal de Defensa Civil. Desde Edea aseguran que no pueden

 

Una copiosa lluvia cae en Mar del Plata desde la mañana de hoy, provocando el anegamiento de varias calles de la ciudad, barrios sin luz y familias evacuadas, elevando el número de afectados a 40.

“Es muy complicado llegar a domicilios de la zona sur – puerto”, sostuvo Vilma Baragiola, secretaria de Desarrollo Social, a LA CAPITAL, quien agregó que “se está llegando con camiones, por la altura”.

Todos los afectados son principalmente de los barrios Camet, Punta Mogotes y Puerto y serán trasladados al Centro de Desarrollo Infantil, ubicado Calabria al 7800, donde recibirán asistencia de personal municipal.

En cuanto a la interrupción del servicio eléctrico, desde Edea informaron que los barrios más afectados son el “Belgrano, la zona sur y céntrica, y aquellas calles aledañas a la avenida Mario Bravo”, al tiempo que agregaron que se registraron, durante la mañana, reclamos en el barrio Parque Luro “pero ya se está trabajando”, aseguraron.

“Hay muchísimas zonas anegadas y se nos está siendo imposible normalizar el servicio”, señalaron, indicando que “hay que esperar a que afloje la lluvia” para poder dar respuesta a todos los llamados.

La principal preocupación de la empresa distribuidora está en las fuertes ráfagas de viento, fenómeno que dificultaría las tareas para revertir los cortes de energía. “Esperemos que no haya viento porque, sumado a la lluvia, puede provocar caída de árboles y eso complicaría la asistencia”.

De todas maneras, aseguraron que las cuadrillas se encuentran en las calles, aguardando que merme la tormenta y atender los inconvenientes en las distribuidoras de media tensión y las cámaras inundadas.

Comentá la nota