Temporal Evacuados de Barrio Asentamiento: Las palabras de las autoridades

La directora de Acción Social de la municipalidad de Berisso, Norma Echeverría, y el delegado de la zona 2 de Villa Zula, Gabriel Armendi, hablaron en exclusiva con Radio Sur sobre los vecinos del barrio asentamiento que fueron evacuados y que pasaron la primera noche en el colegio N° 4 Manuel Belgrano.
Norma Echeverría dijo que "la gente paso muy bien la noche, cada aula fue una habitación para las diferentes familias. Se les dio colchones, zapatillas y estuvieron calefaccionados porque las aulas tienen cuentan con estufas".

"Fueron casi cien personas las que se alojaron aquí, en su mayoría niños. Estamos muy bien organizados, ayer tomaron la merienda y cenaron".

"Hoy almorzaron y tras la evaluación de las viviendas sabremos quienes se quedan y quienes se van".

"Siempre que hay evacuados cada grupo familiar se lleva los colchones y sus frazadas porque sabemos que cuando el agua entra a las casas automáticamente eso se pierde".

"Así que le garantizamos a todos los damnificados lo que hemos dado. Ayer cuando iban llegando las familias, la dirección de salud se encargo de controlar a todos los que ingresan para saber si tenían temperatura y así tomar los recaudos necesarios para que no haya un brote de alguna enfermedad. Hubo un chiquito que tenía unas líneas de fiebre que rápidamente fue trasladado a un centro asistencial".

"Es muy difícil esta situación porque sumado a la inundación se agregó la gripe.

Los que estén en condiciones de volver lo harán, sino pasaran otra noche en la escuela a la espera de que baje el río".

En tanto, Gabriel Armendi expresó: "ayer cuado se nos presentó el problema preparamos el personal para comenzar a trabajar. Al salir nos encontramos con cosas muy sospechosas porque vimos muchas bocas de tormenta tapadas con colchones o con maderas y eso hacia que el agua no drene como corresponde al Río de la Plata. Eso ocasionó el gran nivel de agua en las calles".

"Ya pasada la tarde estos inconvenientes fueron solucionados y el agua empezó a correr rápidamente. Hoy gracias a dios el agua ya no está pero tendremos que seguir caminando para tratar de colaborar con los vecinos que necesitaran muchas cosas".

"Esta zona donde están instaladas las casas siempre fue baja, de chicos veníamos a cazar ranas, para que te des una idea de cómo era este lugar y lamentablemente las casas están construidas en un lugar donde había barro y junco. Además, han rellenado terrenos y por eso se dificulta el desagüe al canal de la 66".

"Lamentablemente cuando caen lluvias como estas, la gente que vive en este barrio es la que primero se inunda. No es que la delegación no previo esta situación, lo que pasa es que esto no se arregla de un día para el otro, tengo 41 años y toda la vida se inundaron los mismos lugares hasta el día de hoy".

"La gente que tenga alguna necesidad debido a este temporal, que venga a la delegación o que se comunique con la secretaria de de obras y servicios públicos para poder empezar las obras y que esto no vuelva a ocurrir".

Comentá la nota