El temporal de esta tarde arrancó de cuajo el arbolado público

El temporal de esta tarde arrancó de cuajo el arbolado público
La imagen es por demás desoladora, el imponte paraíso yace sobre el asfalto, y ni los cables del tendido del canal codificado, evitaron que se el viento huracanado lo desplomara fulminado. La postal se repitió en varios sectores aledaños a la Avenida Zapata.
En la vereda de la vivienda de al lado, del Jardín Maternal "Pucheritos" de Avenida Zapata al 400, personal del Municipio trabajó para retirar los restos del árbol que se partió a la altura del tronco y que por fortuna quedó tendido sobre la línea de la acequia.

En la calle Córdoba la 300, se desprendió de raíces un paraíso de gran porte, que levantó las baldosas de la vereda, se colgó sobre los cables del canal codificado y quedó atravesado sobre la calle.

Una vecina de edad avanzada y que había quedado sola, daba gracias a Dios de no haber escuchado el estruendo de la caída del árbol, y explicaba que le hubiera provocado una preocupación mayor.

La sede de la Dirección de Salud del Municipio, ubicada en Emilio Mitre, también quedó con una rama de carolino de gran tamaño, apoyada sobre sus rejas.

Sobre una de las sendas peatonales que van desde el predio de la ex Estación de trenes hacia la rotonda de la Avenida Zapata, se desplomó un paraíso cerca de una de los bancos que completan el paseo.

En el mismo sector, saliendo de la curva de la rotando e ingresando en la Zapata, un árbol que se quebró en la parte superior produjo la caída de una de las luminarias que quedó colgando a escasos centímetros del cordón de la vereda.

La magnitud de los daños provocados por el tornado, puso en alerta a las autoridades comunales y obligó a que el propio ex Intendente Félix, y actual Diputado provincial, saliera a tranquilizar a la población en un contacto con una Radio local, alrededor de las 17:30 y se pusiera al frente de la convocatoria al personal municipal de diversas dependencias para la tarea de mitigación y prevención.

Comentá la nota