Últimas Noticias de Temporal en Tucumán (Total : 49 Notas )

Aún hay muchos tucumanos aislados por el agua y el pronóstico asusta

Aún hay muchos tucumanos aislados por el agua y el pronóstico asusta

La llegada del otoño se hizo sentir. Llegó a Tucumán sin hojas amarillas en los árboles, pero con un descenso de la temperatura bastante importante. La mínima del domingo fue de 15° y por la tarde se mantuvo alrededor de los 19°. A eso se le sumó la lluvia, que si bien no fue intensa, persistió durante toda la noche del sábado y parte de la mañana del domingo.

Cano pide al PE que dé respuestas a los inundados

“El panorama es desolador. Pero más desolador es escuchar decir que ningún funcionario se acercó a dar la cara. La gente necesita de la presencia del Estado para resolver su situación. Nosotros venimos a traer ayuda, a escuchar sus demandas y a comprometernos a hacer las gestiones para que el Gobierno haga lo que tiene que hacer.

Cano en zonas inundadas: advirtió que la situación sanitaria es crítica

Cano en zonas inundadas: advirtió que la situación sanitaria es crítica

"La gente se siente olvidada. Pasó la inundación, bajó el agua y el Estado vuelve a estar ausente. Son miles de familias las que necesitan de ayuda para reconstruir sus vidas después de una tragedia que era evitable. En las zonas que recorrimos la situación sigue siendo crítica y no están resueltos problemas básicos de atención sanitaria. Los chicos están descalzos o con los pies mojados todo el día y no hay baños para la población que debe procurarse alimentos en ollas comunitarias. El Gobierno debe hacerse cargo".

Aún quedan unas 140 familias aisladas en el sudeste

Fue una noche de mucha tensión. La lluvia caía sobre distintas zonas de la provincia y se temía lo peor. Afortunadamente, tras las precipitaciones del sábado por la noche y de la madrugada de ayer no fue necesario evacuar a nadie, a pesar de que crecieron algunos ríos. Esto fue lo que informaron desde Defensa Civil de la Provincia.

Los seis problemas que pusieron en jaque a Tucumán por las lluvias

Los seis problemas que pusieron en jaque a Tucumán por las lluvias

Hace dos semanas comenzó una sucesión de lluvias que dejó a medio Tucumán bajo el agua. Ahora que pasó la tormenta comienza la parte invisible de la historia. ¿Qué sucedió? ¿Por qué no pudo preverse? Expertos de diversas áreas analizaron causas y consecuencias de este fenómeno: el agua expuso la falta de inversión, de mantenimiento y la ausencia de un plan hidráulico integral

Unos 10 mil tucumanos pasaron la noche evacuados o a la intemperie

Unos 10 mil tucumanos pasaron la noche evacuados o a la intemperie

El murmullo de las aguas que avanzaban sobre el pueblo despertó a algunos vecinos que dormían con un solo ojo. La creciente asomó en Monteagudo el miércoles a las 4 de la madrugada, sin aviso previo. Y fueron los propios vecinos que escucharon el ruido los que se encargaron de encender la alarma con sus gargantas.

El Estado trabaja articuladamente en el envío de asistencia social

El Estado trabaja articuladamente en el envío de asistencia social

El gobierno articula el envío de mercadería y asistencia a las zonas inundadas por el temporal. En la provincia funcionan tres depósitos que albergan los elementos que serán distribuidos a la población afectada: dos que pertenecen al Ministerio de Desarrollo local y, el otro, a la cartera nacional.

Una provincia castigada por el agua

Nueve de los 17 departamentos de Tucumán sufren las consecuencias del temporal que azota a la provincia desde el pasado fin de semana. Localidades de Simoca, Graneros y Chicligasta fueron las más castigadas por el agua, que anegó pueblos y caminos, dañó puentes y causó pérdidas incalculables.

Colapsaron varios puentes y Tucumán está practicamente aislada

Colapsaron varios puentes y Tucumán está practicamente aislada

La provincia quedó prácticamente aislada y unas 8.000 personas seguían evacuadas. Se denunció la avería de un mineraloducto procedente de Catamarca. El corte más grave era el que se generó en la ruta 301, en el puente de pavimento sobre el río Lules y el viejo puente ferroviario.