Un temporal dejó sin luz a San Justo

Un temporal dejó sin luz a San Justo
El suministro de energía eléctrica estuvo interrumpido aproximadamente entre las 20 y la 1. No hay evacuados. Cayeron árboles y se derrumbó un tapial.
Corresponsalía San Justo. Una fuerte tormenta de viento y lluvia se abatió sobre esta ciudad, ubicada sobre Ruta Nacional Nº 11, a 100 kilómetros al sur de la capital provincial.

El fenómeno comenzó aproximadamente a las 19.30 de la víspera cuando después de una tarde agobiante de alta temperatura y muy baja presión atmosférica, las nubes de color negro, comenzaron a girar sobre el cielo de San Justo.

En esos momentos, la tarde se oscureció y sopló un fuerte viento del sector suroeste con gran intensidad.

Al ser domingo, en muchos lugares había concentración de gente, para citar algunos lugares en la plaza General San Martín, ubicada en el centro de la ciudad, se desarrollaba un acto con niños, que rápidamente tuvieron que refugiarse cuando comenzó la tormenta. Lo propio ocurrió en el Club Sanjustino, donde se hacían preparativos para desfile de modas.

El fenómeno tuvo una duración de 30 minutos, y se presento con ráfagas de viento muy fuerte y lluvia, con un pequeña caída de granizo.

Casi al instante de comenzar la tormenta se interrumpió el suministro de energía eléctrica, servicio que volvió a normalizarse unos minutos después de la medianoche.

Durante la lluvia, se pudieron detectar dos o tres descargas eléctricas (rayos) fuertes que perjudicaron a algunos usuarios que tenían sus aparatos conectados, como así también a una radio de FM local.

En los momentos de la tormenta, toda la gente permaneció guarecida en sus casas. Es que esta ciudad, tiene todavía imborrable el recuerdo de aquel 10 de enero de 1973, cuando un tornado arraso, parte de la planta urbana.

La noche del domingo en la ciudad se vivió de una manera muy distinta a lo habitual ,ya que en toda la ciudad no había energía eléctrica, sólo se juntaban algunos vecinos para comentar lo sucedido.

Daños

Por suerte no hubo que lamentar víctimas, aunque sí algunos daños de consideración. La parte más fuerte de la tormenta, se ubico en la zona norte, sobre Ruta Nacional Nº 11. Allí el viento aplasto un galpón con frente de vidrio, donde había depositados gran cantidad de artículos del hogar.

En ese sentido, el inquilino del mismo, Marcelo Volpato, nos manifestó que por suerte toda mercadería pudo ser rescatada, para ser trasladada a otro depósito, sin sufrir pérdidas. También agradeció la colaboración de la gente, que lo ayudo en el traslado y la labor de la policía local y gendarmería.

Igualmente, en la zona del Bulevar Roque Sáenz Peña el viento provocó la rotura de muchas ramas y árboles, por lo que cuadrillas del municipio debieron trabajar esta mañana para despejar y normalizar el sector.

Hoy se podían observar también en la plaza central de la ciudad grandes ramas y árboles caídos, también algunos cables de teléfonos cortados.

De igual manera, se rompieron casi todos los vidrios de la pileta climatizada del Club Sanjustino y también se derrumbo parte del tapial de las cancha de tenis del Club Colón, sobre calle Figueredo.

Al promediar la mañana, la actividad se normalizo, con cuadrillas de empleados municipales recolectando las ramas y limpiando la ciudad, como así también operarios de la Empresa Provincial de la Energía que trabajaban reparando postes y cableados.

Comentá la nota