Temporal: Defensa Civil asistió a varias familias pero no hay evacuados

Temporal: Defensa Civil asistió a varias familias pero no hay evacuados

Desde Defensa Civil confirmaron a La Opinión que no hay evacuados propiamente dicho sino "autoevacuados". Asistieron a varias familias de barrios como Los Aromos, Los Aromitos, 150 viviendas, 291, entre otros. "La gente no quiere dejar sus casas", destacaron. Hasta las 19.00 el registro de lluvia superaba los 90 milímetros. 

Si bien la lluvia dio un respiro luego de las 14.00 horas después comenzó nuevamente de forma incesante, generando más complicaciones de las que ya había.

Luis Caramún, a cargo de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad explicó a La Opinión que "Se asistieron por varios barrios. Ahora fueron a Quiroga al fondo, asistieron en Los Aromitos, en Los Aromos, en el 150, el 291". 

"Hay varias autoevacuaciones, diría, pero la gente no quiere irse, quiere resistir, son pocas las familias que se van", agregó. 

Explicó que hay "Tres móviles trabajando por todos los barrios, bomberos van cuando llaman y ellos verifican. Hay una trabajadora social. Hasta el momento lo más crítico es ahí en Facundo Quiroga al fondo, que son ocho hermanitos asistidos"

En tanto en Vuelta de Obligado evacuaron a todos los turistas porque evalúan cerrar el paso del camino alternativo al puente en reparación. 

Comentá la nota