Temporal: “se ha construido en lugares que no tendrían que haber sido loteados”

Temporal: “se ha construido en lugares que no tendrían que haber sido loteados”

Arroyo y Vidal recorrieron un Centro de Evacuados y mantuvieron una reunión con el Comité de Contingencias.

El intendente municipal Carlos Fernando Arroyo recorrió este martes junto a la gobernadora María Eugenia Vidal el Centro de Evacuados instalado en el CDI Pueyrredon.

El jefe comunal recibió a la mandataria provincial en el Aeropuerto Astor Piazzolla y de allí se dirigieron a tomar contacto directo con las personas alojadas en la calle Calabria.

Posteriormente, Vidal –que en la oportunidad estuvo acompañada por el Ministro de Desarrollo Social Santiago López Medrano y el de Gobierno Joaquín De la Torre- se dirigió a la sede del COM, en donde se mantuvo un encuentro con el Comité de Contingencias, con el objetivo de ponerse al tanto de las novedades.

 

Al trazar un balance de lo actuado durante el temporal, el jefe comunal indicó que “ha sido muy bueno el trabajo de todas las áreas municipales implicadas”.

“Se ha trabajado a toda velocidad y ha sido un éxito rotundo, dentro de la desgracia de haber tenido una tormenta tan fuerte. No se ha perdido ninguna vida y ahora ha llegado el momento del regreso, en donde el Estado va a estar presente, acompañando a los damnificados en la vuelta a sus hogares”, agregó.

En ese sentido, Arroyo remarcó la colaboración de la provincia. “El respaldo de la Gobernación es total. María Eugenia Vidal ha sido explícita y nos ha ordenado estar con los evacuados hasta que se vuelvan a reinstalar y continúen con su vida normal”.

“Además estamos viendo la situación de comprobar –frente a lo que pasó- que se ha construido una buena parte de la ciudad en lugares que no tendrían que haber sido loteados. A largo plazo hay que tomar medidas de saneamiento y desagües pluviales, Hay barrios que necesitan esas obras importantes”, aseguró.

Por último, el intendente puso de manifiesto el hecho de que la gobernadora Vidal haya acudido en persona a hablar con los evacuados. “Además de dialogar con los funcionarios y los que estuvieron trabajando para solucionar todo, tomó nota de los requerimientos, de las quejas de la gente y supervisó lo que funcionó y lo que no”, concluyó.

Comentá la nota