Temporal: sin consecuencias materiales pero con cortes de luz

Temporal: sin consecuencias materiales pero con cortes de luz

Este fue el saldo que arrojó las primeras horas del temporal que llegó a Mar del Plata y en diversos sectores del país. Cayeron entre 15 a 20 milímetros y los vientos continuarán intensos entre hoy y mañana.

Las primeras horas de la tormenta que llegó a Mar del Plata y la región comenzó con lluvias que no superaron los 20 milímetros y que se hicieron presentes, principalmente, en la zona norte de la ciudad durante la madrugada.

En diálogo con Frente de Noticias, autoridades de la comuna señalaron que no hubo llamados al 103 por caídas de árboles o por pedido de evacuación. De todas formas, continúan las alarmas por los vientos intensos que se mantendrán vigentes este sábado y domingo, día en el cual se espera que se reduzcan las precipitaciones con un cielo mayormente despejado.

Sí hubo inconvenientes en el suministro de luz de los barrios San Cayetano, Malvinas Argentinas, Las Lilas, Dorrego y 9 de Julio, sectores que la energía se fue retomando en el transcurso de este día.

Pronóstico para este domingo:

Tiempo: Ventoso y muy ventoso con nubosidad variable.

Viento: Fuerte y Muy Fuerte de 40 a 60 km. con períodos de 70 km. especialmente en área costera y marítima.

Cielo: Parcial cubierto y cubierto con claros.

Olas: Altura: 2,50 mts. Períodos de118 seg. Dirección: Sudoeste.

Máxima: 15 grados.

Recomendaciones

El Municipio recomienda tomar las siguientes medidas preventivas ante este proceso de mal tiempo:

Evitar depositar residuos y restos de poda en lugares indebidos como veredas o sobre los cordones. Si se encuentran en ámbitos cercanos y resulta posible retirarlos, aun cuando no sea por su responsabilidad directa, tratar de retirarlos y depositarlos en un sitio adecuado.

Los elementos que puedan ser sensibles a fuertes vientos deberán ser sujetados con especial atención: por ejemplo carteles, marquesinas, toldos, chapas, etc.

• Asegurarse que no queden elementos que puedan ser movidos productos del viento, especialmente en los paredones y/o cornisas que puedan desprenderse y caer a un lugar con transeúntes.

• Revisar el estado de rejillas y desagües interiores en patios y otras dependencias.

• Evitar desplazamientos y exposición en zonas y lugares donde puedan producirse accidentes eléctricos, mientras se produce el fenómeno meteorológico.

• Si se posee algún tipo de embarcación, revisar los amarres y confirmar que se encuentran lo más seguros para afrontar la tormenta.

• Seguir las recomendaciones que formule en lo sucesivo Defensa Civil, incluyendo las presentes.

• Agendar el teléfono de Defensa Civil 103

Comentá la nota