El temporal causó inconvenientes en distintos puntos de la provincia pero no hubo evacuados

El temporal causó inconvenientes en distintos puntos de la provincia pero no hubo evacuados

El ingreso a Viale estuvo cortado varias horas por el desborde de un arroyo. También hubo anegamiento de calles en Colón. Los municipios trabajan en el drenaje del agua. Continúa el alerta meteorológico. Piden circular con precaución

El temporal que comenzó anoche causó inconvenientes en distintos puntos de la provincia pero no hubo evacuados, caída de árboles o voladura de techos. 

Uno de los lugares más afectados fue la localidad de Viale, en Paraná Capaña, con unos 100 milímetros de agua caída hasta este mediodía. 

Entre los inconvenientes registrados, el desborde del arroyo Teodoro Ríos mantuvo cortado el ingreso a la localidad desde la ruta nacional 18. El corte se mantuvo hasta pasadas las 16. 

El Intendente, Estelio Urchueguia, dijo a Micrófono Digital que, por el momento, está todo controlado, no hay evacuados, ni viviendas inundadas. Además, sostuvo que “el agua corre dentro de los carriles normales, por seguridad, se cortó el ingreso para vehículos bajos por la avenida Perón, el otro ingreso, que es por la ruta 32 está en buenas condiciones. Estamos en estado de alerta y preparados, ya que si sigue lloviendo puede haber algunas consecuencias”, señaló.

 En Paraná

Desde que comenzó la tormenta hasta este mediodía, cayeron en la capital provincial aproximadamente 33 milímetros, según datos brindados a APF por la estación Meteorológica de la Bolsa de Cereales.

A pesar de la cantidad de lluvia caída no hubo evacuados en la ciudad y pocos pedidos de ayuda. La mayoría de las solicitudes de elementos fueron derivados a Desarrollo Social, según indicó el director de Protección Civil, Darío Aldana. 

En ese sentido, señaló que se ayudó a 10 familias de los barrios Arenales, puente Blanco, e Hijos de María. 

A diferencia de días anteriores, “no hemos tenido llamados por caída de árboles, ni desborde de arroyos, o desagües pluviales tapados”. “Si bien cayó mucha agua en poco tiempo, no han requerido mucho de nuestro servicio”, explicó y estimó que los llamados durante la mañana de este martes no superaron los 20. De todas maneras el alerta sigue vigente, por lo que seguimos atentos con todo el personal

Victoria

Desde la tormenta del sábado el arroyo Manantiales se encuentra fuera de cauce, lo que provocó la socavación de parte del basamento de la ruta provincial 11 en el ingreso a uno de los tres puentes sobre ese curso de agua. 

A la altura del kilómetro 90, se abrió un pozo de un 1,80 metros de profundidad y 2 metros de ancho, afectando prácticamente todo el carril. 

Personal policial y de la Dirección Provincial del Vialidad asisten en tránsito en el lugar.

Villaguay

Varias viviendas se anegaron debido a la gran cantidad de agua caída y el poco escurrimiento en cunetas.

Desde Defensa Civil municipal se asistió con bolsas arena para contener el agua, señalóAPOnline.

En la zona céntrica algunos vehículos quedaron detenidos por humedad en sistema eléctrico y algunas arterias quedaron cortadas como la zona sur del bulevar Paysandú.

 Colón

En tres horas se precipitaron alrededor de 100 milímetros de agua. El aguacero provocó diversos inconvenientes y anegamientos en distintos sectores de la ciudad. En tanto, la crecida del río Uruguay complica el drenaje del agua caída. 

Alrededor de las 8 se desató un fuerte temporal, incluyó ráfagas de viento y fuertes descargas eléctricas. El aguacero provocó diversos inconvenientes y anegamientos en distintos sectores de la ciudad, afectando distintas cuencas, como Salta, Boulevard Gaillard, Monteagudo.

 

Al efecto meteorológico sucedido en la mañana de hoy, se suman que muchas de las cuencas desembocan en el río Uruguay y la creciente del mismo, generó una obstrucción por lo que el agua desbordó principalmente en las zonas cercanas a la desembocadura, como por ejemplo en la zona de Gouchón y Belgrano, Chacabuco y Peyret. A esto se suma también que las napas se encuentran saturadas debido a las intensas precipitaciones que se dan constantemente.

 Durante toda la mañana la comuna trabajó en la asistencia a los damnificados, principalmente destapando los desagües pluviales y extrayendo las ramas o cortando los gajos que quedaron con peligro de caer.

A través de la Cuenca Vergniaud, con las intensas precipitaciones, el agua desbordó y para evitar más problemas, se tomo la decisión de extraer los caños. Por este momento el tránsito vehicular sobre esta arteria se encuentra restringido, para luego llevar adelante los trabajos necesarios para dar solución a los vecinos de ese sector de la ciudad.

Concordia

No se registraron nuevas evacuaciones.

Comentá la nota