Temporal de agua y granizo trasformó el día en noche

Temporal de agua y granizo trasformó el día en noche
Un temporal de lluvia y granizo se desató ayer al mediodía sobre la ciudad y transformó el día en noche.
Por un buen rato se hizo casi literalmente de noche. Resultó que una tormenta eléctrica, con viento y granizo -sobre todo hacia el sur de la ciudad- cayó sobre Mar del Plata por más de 40 minutos, después de las 13.30 de ayer. Se trató de una típica lluvia de verano, con un frente de tormenta que provocó que se oscureciera la ciudad y se desatara una torrencial lluvia, acompañado por relámpagos, truenos y hasta caída de granizo en varias zonas.

La tormenta eléctrica y caída de granizo afectó a gran parte de la ciudad, luego de que la mañana se había presentado cálida, soleada y con una temperatura de 24 grados. El vendaval que acompañó las lluvias en Mar del Plata hizo volar algunas carpas y sombrillas en balnearios que ya están preparados para recibir al turismo.

Ayer la temperatura había trepado hasta los 24 grados, pero descendió tras la lluvia al rotar el viento del Este al Sur. Por ello, se espera para hoy que la máxima no supere los 17 grados.

Pasadas las 13 comenzó a cubrirse el cielo de un frente de tormenta.

Los automovilistas debieron prender las luces de los coches, ya que prácticamente se hizo de noche. Pronto apareció la lluvia torrencial. En la zona sur cayeron 22 milímetros e incluso granizo por más de 20 minutos. En tanto, en la parte aledaña al aeropuerto se registró una caída de 8 milímetros de agua, lo que refleja la variedad de factores climatológicos que hay en la ciudad.

Inconvenientes menores se pudieron percibir en los barrios, como la caída de un semáforo en Jara y 9 de Julio, y algunas situaciones puntuales en la parte costera, donde están emplazados los balnearios.

Después de las 15 el panorama era completamente distinto. El sol volvió a salir, como si nada de lo anteriormente señalado hubiera ocurrido.

En el país

El temporal de lluvia y viento volvió a complicar la situación de unas diez mil personas que desde hace dos semanas se encuentran evacuadas en Concordia tras la crecida del río Uruguay, mientras en Paraná y Córdoba hubo tormentas eléctricas y granizo. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional informó en su pronóstico para hoy que pueden seguir las condiciones de tiempo inestable, con nubosidad y posibles tormentas a partir de la noche del miércoles para el centro de la Mesopotamia y áreas del Litoral.

Comentá la nota