El temporal afectó a varias localidades de la provincia

El temporal afectó a varias localidades de la provincia

El fuerte temporal, que dejó el triste saldo de dos muertes, afectó a diversas localidades del interior provincial. 

La copiosa lluvia, provocó el desborde de arroyos, la caída de árboles, cortes de luz y el anegamiento de calles y avenidas, obligando a la evacuación de familias damnificadas, cuyos hogares se inundaron. Oberá, Eldorado y Leando N. Alem, fueron las zonas más castigadas. El Gobierno provincial, junto a la Policía y los municipios realizaron un relevamiento para la asistencia a los afectados

Profundidad: Debido a las precipitaciones, la comisaría local se hallaba aislada debido al desborde del arroyo de la Ruta Provincial 204.

Oberá: En Villa Blanquita, calle Malvinas s/n, donde habita Rosa (53), junto a 9 familiares (hijos y nietos, entre ellos una discapacitada), debió abandonar su hogar debido a la creciente del arroyo Mbotaby. La familia fue socorrida por vecinos de la zona.

Destacamento 100 Hectáreas: la intensa lluvia, produjo el desborde del arroyo Lata. En el barrio San Miguel, fueron evacuadas unas 20 familias quienes fueron trasladadas al salón de una Iglesia cercana. 

Campo Ramón: 22 familias, cuyas viviendas se hallan ubicadas a la vera del arroyo Barrio Municipal debieron ser evacuadas. 

San Javier: Alrededor de las 14:00 de ayer, el desborde del arroyo El Guerrero, provocó la inundación de viviendas. Los damnificados fueron evacuados a una capilla cercana. 

San José: Una mujer y sus tres hijos, domiciliados en el barrio Belgrano, fueron evacuados debido a que su vivienda se encuentra en una depresión del terreno. Asimismo, en la Ruta Provincial 1, a la altura del kilómetro 6.500, el agua sobrepasaba el asfalto, por lo que trabajaba personal del concesionario vial Covint.

Santa María: Cerca de las 15:10, se produjo el desborde del arroyo Persiguero, en el puente ubicado en el kilómetro 29 de la Ruta Provincial 2, impidiendo el paso vehicular sobre el mismo. 

Fachinal: Desde las 9:00, de ayer, todos los accesos a esta localidad se hallaban cerrados por la crecida de los arroyos Garupá, Guazupí, Naranjo y Sanabria.

Comentá la nota