Un temporal afecta a Mar del Plata y suspenden las clases

Un temporal afecta a Mar del Plata y suspenden las clases

Una fuerte sudestada se desató pasado el mediodía de este domingo sobre Mar del Plata y la zona.

La lluvia intensa y las ráfagas de viento, sumado a un alerta meteorológico que advierte de la continuidad del mal tiempo al menos hasta el miercoles próximo, obligó a las autoridades locales a suspender las clases en todos los niveles de la enseñanza pública y privada.

Así las cosas, el intendente Carlos Arroyo, tras recibir el informe de Defensa Civil, resolvió que este lunes no haya clases en los turnos mañana y tarde en el distrito de General Pueyrredon.

La medida abarca a Nivel Inicial, Primaria y Secundaria de los establecimientos público municipales y provinciales, al igual que los de enseñanza privada.

Mientras que, desde la Universidad Nacional de Mar del Plata y de UFASTA también determinaron la suspensión de todas sus actividades académicas y administrativas.

La ultima actualizacion del Servicio Meteorologico Nacional señala que esta zona de cobertura “será afectada por un profundo sistema de baja presión el cual favorecerá el desarrollo de precipitaciones intensas al menos hasta el miercoles 1 de junio”.

“Los valores acumulados de precipitación en este periodo de pronóstico podrían oscilar entre los 70 y 100 milímetros, pudiendo ser aún superiores en forma aislada. Las mayores precipitaciones estarían concentradas sobre los sectores costeros del este y sudeste de la provincia de Buenos Aires”, agregó.

Comentá la nota