La temporada de verano tuvo 29,5 millones de turistas que consumieron casi 150 mil millones de pesos

La temporada de verano tuvo 29,5 millones de turistas que consumieron casi 150 mil millones de pesos

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) realizó un relevamiento donde dio a conocer los datos del movimiento que se produjo entre la segunda quincena de diciembre a fines de febreros en los principales puntos turísticos del país.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) relevó la temporada 2019, que abarca desde la segunda quincena de diciembre a fines de febrero, la cual dejó un movimiento de 29,5 millones de turistas con un consumo directo de $147.946 millones en las ciudades que conforman el circuito turístico local.

"La estadía media fue de 4,2 días, y el gasto diario de 1.194 pesos por persona. Este verano fue moderado, con algunos destinos mejores que otros. La gente dejó de ser fiel a sus rumbos tradicionales y buscó la mejor relación entre calidad y precio", resaltaron desde la cámara empresaria.

Además resaltaron que el tipo de cambio alto favoreció los centros nacionales y que en el verano hubo anuncios de inversiones en el sector por más de $9000 millones para la construcción de 80 nuevos establecimientos turísticos, según datos recopilados por la Secretaría de Turismo de la Nación.

Si bien lo que más se buscó esta temporada fueron las zonas de playas (mar, río, arroyos, etc.), las zonas de montañas tuvieron alta aceptación, informaron y entre los destinos más buscados estuveron "Mar del Plata, Villa Gesell, Villa Carlos Paz, Mendoza, Puerto Iguazú, Las Grutas y Bariloche".

Según los relevamientos realizados por CAME, "una semana en puntos de la Costa Argentina como Mar del Plata, para una familia de 4 miembros, rondó este verano entre $14.500 si se elige un modo de viaje económico. En tanto, si se opta por una modalidad de mayor holgura la cifra es de $54.000 (con hotel entre 3 y 4 estrellas, una salida diaria a comer afuera y algunos gastos en entretenimientos, pero sin alquiler de carpas)".

El broche final de la temporada fue este feriado de carnaval, donde turistas se desplazaron por todo el país. "Hacia la costa se registró un movimiento de 2600 autos por hora entre la tarde del viernes y el mediodía del sábado. Una intensidad similar había en el puente Zárate–Brazo Largo con quienes viajaron hacia el Litoral", señalaron.

Comentá la nota