La temporada de verano no tiene fecha de apertura

La titular del Consejo Mixto de Turismo, Analía Romani, admitió que aun no está fijada la fecha de inicio de la temporada estival dado que esperan que el río desagote y llegue a sus niveles normales.
No obstante, confía en que las playas estén en condiciones durante los primeros días de enero para recibir a los miles de visitantes que eligen Gualeguaychú como destino de sus vacaciones.

Ayer, el titular de Defensa Civil, Cristian Magne, sostuvo que "el río alcanzará una estabilización entre los 2,60 y 2,70 metros", por lo que algunos balnearios no trabajarán bajo condiciones ideales para ofrecer playa a los turistas.

De todos modos, el Municipio y los prestadores trabajan contra reloj para tener a tono la infraestructura y los servicios del circuito turístico para los primeros días de enero, fecha en que empiezan a llegar en masa los viajeros de diferentes latitudes del territorio nacional.

Frente a este contexto, mañana se reunirán funcionarios de Salud y Medio Ambiente local con los proveedores del sector de viajes para comenzar a aplicar de manera firme una serie de recomendaciones a tener en cuenta con el turista.

Es que tras la confirmación del primer caso de leptospirosis en Gualeguaychú y de dengue en Santa Fe se encendió el alerta por esas enfermedades en todos los puntos turísticos de la Provincia.

En este camino, desde ayer se instalaron guardavidas en la zona del balneario municipal, más precisamente desde Parador 1 hasta el puente Méndez Casariego, con el objetivo de impedir que la gente se bañe en el río. La idea es comenzar a aceitar el operativo bienvenida.

El esfuerzo desde la Comuna también está puesto en reacondicionar el acceso a la ciudad desde el sur. Así, dando continuidad a la serie de trabajos que se vienen realizando, desde la rotonda de Avenida Artigas y Bulevar Pedro Jurado, se pintaron los cordones de las arterias de ingreso, hubo reposición de los paños de hormigón y se está preparando el terreno para el "Operativo Bienvenida" que lleva adelante cada año la Municipalidad a través de la Secretaría de Turismo.

Esta última dependencia evalúa poner a prueba una novedosa promoción mediante la entrega de obsequios al primer visitante que llegue en el momento de la inauguración de la temporada. La idea, de aprobarse, consistiría en entregar una serie de regalos vinculados con la identidad cultural de los entrerrianos y hasta estadías para que el viajero repita su visita a Gualeguaychú.

Comentá la nota