La temporada de verano dejó un movimiento de $44.000 millones

La temporada de verano dejó un movimiento de $44.000 millones
La temporada estival y la sucesión de días festivos que se adosaron a nuevos feriados en los últimos meses dejaron como resultados números altamente positivos. Entre mediados de diciembre y fines de febrero, 25,4 millones de viajeros recorrieron la Argentina y con es movimiento turístico realizaron un gasto total de 43.577 millones de pesos en el período.
En promedio, el tránsito de viajeros se incrementó en un 2,4% con respecto a la temporada 2013 y además, con una estadía media de 4,5 días, el gasto promedio subió el 25% a razón de 381 pesos diarios por visitante. según los datos relevados por la Cámara Argentina de Comercio (CAME), que fueron difundidos en la víspera.

Con los resultados obtenidos hasta fines de febrero, se estima que la temporada completa, que abarca hasta el 15 de marzo, dejaría como resultado final un movimiento de 28,1 millones de viajeros y un gasto total de 48.209 millones de pesos, una cifra que es un gran multiplicador de los ingresos regionales, ya que también se han diversificado los destinos.

De acuerdo al informe de la CAME, este año se destacó por una mayor incidencia de los destinos nacionales en las elecciones de los viajeros, y el crecimeinto de lugares que no eran habituales en la elección de los turistas de verano, como la Patagonia y la zona de Cuyo, además del que siempre pica en punta en el ránking como es la costa atlántica. Aismismo, contribuyó la alta convocatoria de las fiestas nacionales y provinciales que atrajo viajeros.

Comentá la nota