Temporada al revés: Mar del Plata recibió más turistas en febrero que en enero

Temporada al revés: Mar del Plata recibió más turistas en febrero que en enero

Los datos fueron emitidos por el Ente Municipal de Turismo. Las estadísticas dadas a conocer por funcionarios comunales remiten a la comparación de la primera quincena de cada mes.

Según dio a conocer el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, la primera quincena de febrero recibió más veraneantes que en el mismo lapso de tiempo de enero.

Desde el organismo comunal se puntualizó que en febrero llegaron 723.538 visitantes, lo que implica un 22 % más de turistas que entre el 1 y el 15 de enero. Entre los fundamentos a favor se adujeron el feriado largo de Carnaval, la Semana del Mar y los atractivos propios de la ciudad.

De todas formas, el dato, que posee un carácter histórico por ser la primera vez que ocurre dicho fenómeno, marca las claras de una temporada “floja” para el turismo de la Costa Atlántica, mostrando a priori, una caída importante en el primer mes del año que suele ser el más concurrido.

Esto último queda reflejado en que la cifra estimada para febrero es muy cercana a los 778.054 que habían llegado en las últimas dos semanas de enero, período de tiempo que históricamente ha sido la más fuerte del verano en materia turística.

Por su parte, el presidente de Turismo Mar del Plata, Emiliano Giri, comentó que se sigue "trabajando intensamente para mejorar la oferta de la ciudad, con una apuesta fuerte a la creatividad y la articulación entre las áreas de Turismo, Cultura y Deportes”.

Comentá la nota