Temporada de 90 días: "Muchos hablaron, pero nos dejaron solos con el reclamo”

Temporada de 90 días:

Pedro Fernández,de la CGT, cuestionó a los "funcionarios y empresarios que pidieron verano extendido y luego se llamaron a silencio". Igual suspendieron paros por el "adelantamiento" de las clases.

Pedro Fernández bajó el tono. Ya no habla como hasta hace dos meses del inicio “adelantado” de clases. Ahora dice que “entiende” la situación y que “agradece a las autoridades nacionales que en lugar de iniciar el ciclo lectivo la última semana de febrero, las clases arranquen en marzo”.

Sin embargo, aclara que el pedido de la CGT “sigue intacto”: “Nosotros queremos y Mar del plata necesita una temporada de 90 días. Este año pasó así y nos dispusimos a entender porque fue un año complicado para la ciudad. Hay mucha desocupación. Pero eso no significa que durante el 2015 no tengamos que trabajar para que la ciudad vuelta a tener tres meses completo de temporada. Eso significa trabajo para los marplatenses”, deslizó Fernández en diálogo con 0223.

Según reconoció, la organización obrera que preside “quedó sola en esta lucha”. “De a poco todos se fueron bajando y no escuché a muchos funcionarios y empresarios decir, tras las definiciones nacionales y provinciales, que la temporada tiene que extenderse más, como sí lo hicieron antes”, expresó el titular de la CGT.

“Nosotros somos los únicos que salimos hasta último momento con este reclamo. No tenemos más compromiso que con la gente que trabaja en Mar del Plata. Quizás sea por eso. Evaluamos la posibilidad de medidas, pero es cierto que éste no fue un buen año para la ciudad. Por eso decidimos frenar las acciones y nos comprometimos a trabajar fuerte en 2015. La próxima temporada tiene que ser de 90 días”, insistió.

Comentá la nota