Temporada de 90 días: “Hablamos de trabajo, no de vacaciones”

Temporada de 90 días: “Hablamos de trabajo, no de vacaciones”

Lo dijo Pablo Fernández, titular del Emtur, que argumentó el pedido realizado a los Ministerios de Educación de Nación y Provincia para que las clases inicien el 16 de marzo.

La postura de la multisectorial  que integran representantes de la CGT local, la Unión del Comercio la Industria y la Producción (Ucip), la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra)- fue clara: solicitar -como ocurre en losúltimos 2 años-  a los Ministerios de Educación de Nación y Provincia que las clases arranquen el 16 de marzo.

La argumentación fue por demás clara: una temporada “corta”, con un inicio del ciclo lectivo a fines de febrero, perjudica “directamente al trabajo de los marplatenses”.

Pablo Fernández, presidente de Turismo Mar del Plata dijo este viernes a 0223 que “el pedido se realiza este año con mucha anticipación para poder lograr el mismo resultado que el año anterior". "Es un pedido con mucha prudencia, responsabilidad y racionalidad”, aseveró.

En esa línea, el funcionario remarcó que en este pedido “hablamos de trabajo, no de vacaciones". "Esta Multisectorial apoya una política educativa y el de hacer un esfuerzo de cumplir con los días de clase. Hay que encontrar el punto medio entre el trabajo y la educación, porque si acortamos las vacaciones, la temporada se termina el 15 de febrero, entonces afecta directamente al trabajo de los marplatenses”, esgrimió.

En los últimos años, el pedido realizado desde Mar del Plata chocaba con la respuesta de las carteras educativas, que afirmaban que los centros turísticos eran “beneficiados” por los feriados y los largos fines de semana. Consultado acerca de esta cuestión, Fernández señaló que “si bien la ciudad y otras economías regionales son favorecidas por los feriados, son cosas distintas. No se suplanta una cosa con la otra. Hay que pensar en cosas para seguir creciendo y  tener una Mar del Plata de 12 meses. Y sostener la posibilidad de puestos de trabajo todo el año. Creo que nuestro pedido es razonable y va a tener éxito”.

Comentá la nota