La temporada comenzará con unas 9 mil plazas hoteleras y parcelas de camping

La temporada comenzará con unas 9 mil plazas hoteleras y parcelas de camping
Este sábado se realizará el lanzamiento de la nueva temporada turística en Gualeguaychú. Los hoteles, parahoteles y campings se preparan para recibir a miles de turistas que eligen la ciudad. Desde el área de turismo municipal informaron que la ciudad ofrece desde grandes hoteles, pasando por hosteles y hasta campings.

Con un total de 9902 plazas y parcelas, la ciudad recibirá la temporada de verano 2014. Desde el Consejo Mixto de Turismo, informaron a ElDía que la ciudad cuenta con 1137 plazas en hoteles de 1 a 4 estrellas; 3448 plazas en parahoteles; 52 plazas en el área de turismo rural; 440 plazas ofrecidas por inmobiliarias y 4825 parcelas de campings.

En diálogo con ElDía, Jorge Leuze, del área de Turismo municipal, informó que este sábado a las 21 se realizará un gran lanzamiento de la temporada de verano y agregó: “En esta temporada habrá recitales como el de Guasones el viernes 20 a las 22 en los galpones del Puerto; el 4 de enero arranca el Carnaval con la participación de Kamarr, Papelitos y O’Bahía; el 19 de enero se hará la elección de la Reina del Turismo con un desfile y números artísticos que culminará con una fiesta de fuegos artificiales y todos los viernes de febrero podrán asistir a la fiesta de los Corsos populares Matecito”.

Las ofertas públicas

La ciudad cuenta con múltiples propuestas gratuitas como las dos playas públicas. Parador Uno y Samba la Playa ofrecen espacios recreativos, proveedurías y sanitarios. Además, Leuze destacó que Parador Uno es la única playa en la provincia 100% accesible: Cuenta con sillas anfibias para discapacitados, pileta con rampa y baños adaptados.

En tanto, Samba la Playa cuenta con cancha de vóley, básquet y playones deportivos. También se suma playa Papaya con una propuesta diferente, siempre ligada al Reagge y las bandas en vivo.

Servicios privados

Los prestadores turísticos también se están preparando para la temporada de que llega. Las playas preparan sus campings para los más jóvenes y las termas reciben a las familias o parejas que buscan descansar.

Desde las Termas del Gualeguaychú (camino a Pueblo Belgrano) informaron que cuentan con 27 bungalows, un hotel con 20 habitaciones, dos piletas de verano, cuatro piletas cubiertas con una temperatura de 37 a 40 grados y un camping para 80 carpas.

En tanto, las Termas del Guaychú (Ruta 14) ofrecen cuatro piletas -1 cubierta- con agua salada a temperaturas desde los 25 a los 39 grados; restaurante, proveeduría, sector de masajes, excursiones en cayac por el río Gualeyán, avistaje de aves, parrillas, aquagym, canchas de vóley, tejo y fútbol y además, profesores de gimnasia que realizan actividades con los chicos.

Respecto a los hoteles, Gualeguaychú ofrece hoteles de excelente calidad como el Embajador o el Aguaý. La encargada del hotel Aguaý expresó que además de los servicios habituales, el hotel cuenta con pileta exclusiva, gimnasio, cochera, wi-fi y salón para múltiples actividades.

Presentación del Carnaval

Esta noche se realizará la presentación oficial del Carnaval en Buenos Aires Desing. El evento tendrá un show especial y la presencia de famosos, entre ellos: Guillermo Andino, Carolina Pratt, Marisa Andino, Luciana Salazar, Mónica Farro, Virginia Gallardo, Matías Alé, Toti Pasman, Facundo Pastor, Alexis Puig, Lola Cordero, Gustavo Sylvestre, Magui Bravi, y otras personalidades más.

Comentá la nota