TEMPERLEY | SOCIEDAD Vecinos recorrieron el Campo Finky para inspeccionar las obras

Cerca de 50 personas realizaron ayer una recorrida en el predio ubicado en la intersección de las calles Vicente López y San Basilio, Temperley, con el objetivo de inspeccionar la construcción del polideportivo y el reservorio hídrico. Los residentes de la zona y miembros de la Comisión Finky Verde explicaron a Info Región que "se realizó el movimiento de la tosca y esta semana se asfaltará la pista aeróbica".

Con el objetivo de inspeccionar la construcción del polideportivo y el reservorio hídrico que se construye en el Campo Finky, cerca de 50 vecinos recorrieron ayer el predio ubicado en la intersección de las calles Vicente López y San Basilio, Temperley. Observaron los adelantos de la obra y resaltaron que "se realizó el movimiento de la tosca". También se niveló el terreno donde se constituirá una plaza con juegos y la playa de estacionamiento.

"La actividad con los vecinos fue muy fructífera porque recorrimos todo el perímetro del terreno y observamos los avances, aunque también tomamos cuenta de las falencias. Notamos que hace pocos días se realizó el movimiento de tosca que servirá para realizar la plaza y el espacio donde estacionarán los vehículos que ingresen al parque", explicó Alejandro Almeida, integrante de la Comisión Finky Verde. Y agregó: "Este tipo de inspecciones sirven no sólo para controlar la obra, sino también para que las personas que viven en el barrio conozcan más sobre el proyecto".

Por otro lado, adelantaron que esta semana se asfaltará la pista aeróbica. "Lentamente, los trabajos están avanzando y esta semana se asfaltará la pista aeróbica. Esa noticia nos genera mucha alegría porque pensamos que se trata de un paso muy importante en la obra", indicaron desde la agrupación.

De todos modos, todavía no se colocaron las luminarias ni se realizó la pendiente adecuada en el terreno para evitar que se acumule agua cuando llueve. Tampoco reforzaron la seguridad del parque. En este sentido, es importante destacar que en las inmediaciones al espacio verde existe una vía de tren que se encuentra en funcionamiento, pero que no cuenta con barrera, elementos sonoros que anuncien la llegada del transporte ni un enrejado.

"Todavía hay muchas cosas por hacer, es por ello que labramos una notificación al respecto. Una de las cosas que más nos preocupa es que no hay ningún elemento de seguridad que alerte a los vecinos sobre el paso del tren. La plaza estará justo al lado de las vías y algún niño que esté distraído puede sufrir un accidente", remarcaron, en diálogo con Info Región.

Desde la Comisión anunciaron que contactarán a la Escuela de Jardinería de la Municipalidad de Lomas de Zamora, para que diseñen el parquizado del lugar. "Esperamos que el parque se inaugure pronto, hace mucho tiempo que estamos esperando que se concreten las obras. Será un lugar precioso para que los chicos puedan jugar y los adultos tener un espacio verde donde recrearse", coincidieron los vecinos durante la visita.

Hace más de un año el "Campo Finky" se encontraba lleno de basura y todo tipo de desperdicios, pero ante el insistente reclamo de los habitantes de la zona, se logró parte de su limpieza y nivelación del terreno.

Los vecinos propusieron la creación de un polideportivo para que pueda ser utilizado por los alumnos de escuelas cercanas que carecen de un predio para realizar sus actividades y deben trasladarse hasta el Parque Municipal de Lomas. Además promueven la colocación de una extensa arboleda y la instalación de columnas de iluminación.

El principal objetivo del reservorio será evitar las constantes inundaciones que perjudican a los residentes de Temperley, Lomas y Turdera cada vez que llueve.

Comentá la nota