TEMPERLEY | RECLAMO Tras el temporal no funcionan los semáforos de Dorrego e Yrigoyen

El grupo de seis semáforos que regulan el tránsito en esa intersección de Temperley dejó de funcionar tras el fuerte temporal que azotó a la región el martes. En el lugar hubo caos vehicular y extensas demoras en la avenida. "Siempre que llueve pasa lo mismo, no funcionan las señalizaciones y se torna imposible cruzar en auto o a pie la avenida", resaltaron los comerciantes, en diálogo con Info Región.

Después de la tormenta siempre llega la calma. Pero a veces con la calma aparecen sorpresas, como la del cruce de Dorrego e Hipólito Yrigoyen, donde los semáforos dejaron de funcionar.

Es que el fuerte temporal del martes dejó en evidencia algunas fallas que ya vienen ocurriendo en la zona, esta vez reflejada en las señales de tránsito. El desperfecto técnico se produjo luego de las intensas lluvias registradas el martes y, a partir de ese momento, las señalizaciones titilan en amarillo y en forma permanente.

"Hace más de 5 minutos que estoy esperando para poder cruzar, pero es imposible. Los que circulan por Yrigoyen no descienden la velocidad y, quienes estamos sobre Dorrego, tenemos que apelar a la solidaridad del resto de los conductores, y esto es una vergüenza", resaltó Rubén Amado, comerciante de la zona. Y agregó: "Los bocinazos y frenadas son una constante, desde hace 24 horas. Se puede producir un accidente y no queremos lamentar víctimas".

En tanto, los damnificaron aseguraron, en diálogo con Info Región, que "cada vez que llueve sucede lo mismo".

"Yrigoyen es uno de los principales accesos del conurbano sur bonaerense y Dorrego es la calle que comunica a los conductores con el bajo nivel, no puede ser que dejen de funcionar los semáforos cada vez que hay tormenta. Siempre que llueve pasa lo mismo, no funcionan las señalizaciones y se torna imposible cruzar en auto o a pie la avenida", señaló Rodolfo Guzmán, vecino. Y remarcó: "Desde hace muchos años que sucede lo mismo y nadie se encarga de solucionar el problema. Es un peligro inminente, ojalá lo arreglen pronto".

Además, exigieron la presencia de personal municipal que regule el tránsito, porque el cruce "se volvió un descontrol".

"Muchos empleados de la Secretaría de Tránsito de la municipalidad de Lomas de Zamora están haciendo controles de patentes por todo el distrito, eso es necesario; pero cuando tenemos una emergencia como ésta nadie nos ayuda. La intersección se volvió un descontrol, pasan autos en contramano y la gente se violenta", concluyó María Ester Barbalace, en diálogo con este medio.

Comentá la nota