TEMPERLEY | RECHAZAN LA INSTALACIÓN Clausuraron la antena de telefonía celular del Lawn Tennis

Tras el rechazo vecinal por la instalación de una antena de telefonía celular en el predio del club de tenis de Temperley, desde la Municipalidad de Lomas de Zamora procedieron a la clausura del artefacto. En tanto, los residentes de la zona se mostraron conformes con la medida aunque esperan que la desmantelen.

El sector en el que se encuentra instalada la antena de telefonía celular del Lawn Tenis de Temperley fue clausurado la semana pasada por empleados de la Municipalidad de Lomas de Zamora. La medida se produjo tras los reclamos vecinales que expresaban la disconformidad ante la instalación del artefacto según indicaron fuentes consultadas por Info Región. De todos modos, la institución continúa en funcionamiento, por lo que el único espacio al que no se puede acceder es en el que está situada la torre.

En ese sentido, los residentes de la zona aseguraron estar “muy conformes” por la clausura.

“Es un paso muy importante para nosotros que hayan clausurado el acceso a la antena. Según nos indicaron desde la comuna, la clausura se produjo porque la empresa que suministra el servicio no desarmó el artefacto, luego del plazo que les habían dado de 48 horas”, relató Wilson Alfredo, que vive en las inmediaciones del predio y que sigue de cerca cada uno de los pasos.

En tanto, los vecinos aseveraron a Info Región que no bajarán los brazos hasta que “se demantele la antena”.

“Esperamos que las autoridades tomen las medidas necesarias para desmantelar la torre, es correcto que le hayan colocado la faja de clausura, pero la realidad es que no bajaremos los brazos hasta observar el último trozo de metal en el suelo”, manifestó Alfredo, en diálogo con este medio.

Por otro lado, quienes rechazan que el aparato funcione en el barrio adelantaron que el martes presentarán un recurso de amparo ante los Tribunales de Lomas de Zamora.

“Continuamos reuniéndonos todas las semanas y el próximo martes realizaremos la presentación de un recurso de amparo en los Tribunales. La puesta en marcha de esa antena está prohibida y no es viable su habilitación. Además, tenemos temor de que tengamos consecuencias físicas debido a la radiación de la torre”, comentó Hebe Lavat, vecina de la zona. Y remarcó: “Nos pone muy contentos que hayan respaldado nuestro reclamo, esperamos que también prosigan con la orden del desmantelamiento”.

Desde la empresa Claro negaron que la antena instalada en el interior del Lawn Tennis sea nociva para la salud.

"De acuerdo a organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), que están monitoreando constantemente las emisiones de las antenas, los artefactos están muy por debajo del nivel que podría ser nocivo para la salud”, aseguró a Info Región la encargada de comunicación y prensa de Claro, Natalia Scocimarro. Y concluyó: “No hacemos nada en contra de la salud. Nuestro objetivo es poder dar el servicio a la comunidad y esto requiere la instalación de determinadas antenas”.

Comentá la nota