TEMPERLEY | QUIEREN CREAR UN POLIDEPORTIVO

Vecinos del Campo Finky esperan retomar el diálgo con el municipio
Quienes desde hace tiempo aguardan por la creación de un Polideportivo en el Campo Finky de Temperley, señalaron que renovaron la esperanza de retomar el diálogo con el Municipio, desde hace dos meses encabezado por el intendente Martín Insaurralde. De este modo, aguardan que se puedan cumplir las promesas de la anterior gestión.

Hace dos meses que asumió el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y los vecinos del Campo Finky, en Temperley, renovaron sus expectativas de diálogo con la nueva gestión comunal. Por eso, ahora aguardan retomar conversaciones para avanzar con la puesta en marcha del Polideportivo en ese complejo, una materia pendiente que arrastraba el anterior gobierno municipal.

De este modo, la comisión aseguró, en charla con Info Región, que espera "presentar un proyecto para de una vez por todas se pongan manos a la obra". Incluos, hace algunas semanas el Foro Hídrico de Lomas de Zamora se reunió con Insaurralde, quien demostró interés y se comprometió a "tratar el tema para tomar las medidas correspondientes".

En este marco, Alejandro Almeyda, representante de la comisión Finky verde, indicó: "Es importante para nosotros que se construya el Polideportivo, además de un pozo de agua para ayudar al riego de los árboles que se plantaron hace algunos meses". Asimismo, advirtió que "no" bajarán "los brazos" y continuarán "con la lucha hasta lograr el objetivo".

"Si nosotros no hacemos algo nadie lo hace, por eso ahora estamos a la expectativas en retomar el diálogo con el municipio y que se pueda cumplir lo que prometió la anterior gestión. Esto es algo que ansiamos desde hace tiempo", subrayó Almeyda.

Entre las organizaciones que apoyan a los vecinos de Temperley están el Foro Hídrico de Lomas, la Asamblea de Turdera y vecinos de zona norte y oeste, como San Fernando, San Isidro, Vicente López, y Morón.

"Vamos a seguir con la lucha para que el campo sea un polideportivo, con la unión vecinal ya se lograron muchas cosas y hay más por alcanzar", resaltó Almeyda.

Y agregó que "harán una barrileteada en predio, donde esperarán "más de mil personas". "Consideramos que estas es una forma de involucrar a los vecinos y muchos se acerquen y conozcan la realidad", concluyó.

El Campo Finky se construyó por pedido de los vecinos, allí hay un sector de juegos y una pista para realizar deportes. Hace un año en el lugar funcionaba un basural, pero tras la iniciativa de los residentes de la zona, y luego de mucha insistencia, se logró la construcción de un predio, aunque de todos modos todavía hay algo pendiente para ellos: el polideportivo por el que aún esperan.

Comentá la nota