TEMPERLEY | UN PEDIDO DE LA ASAMBLEA VECINAL Tras el reclamo, colocarán una valla perimetral en el Campo Finky

Tras una serie de denuncias de los miembros de la Asamblea Vecinal del Campo Finky, representantes de Ugofe S.A recorrieron el predio de la intersección de las calles Vicente López y San Basilio, y se comprometieron a colocar una valla perimetral de concreto y rejas, que separará el polideportivo de las vías del tren. En tanto, las obras comenzarán dentro de dos semanas y tendrán una duración de un mes, según indicaron a Info Región.

Una valla de concreto y rejas será colocada en el Campo Finky, ubicado en la intersección las calles Vicente López y San Basilio, en la localidad de Temperley, lo que significará una importante medida de seguridad para los vecinos que concurren al predio, algo que venían reclamando desde hace tiempo. De esta manera el polideportivo estará separado de las vías con el fin de evitar cualquier tipo de accidente en la zona.

La medida se tomó luego de que representantes de Ugofe S.A, que opera la línea Ferrocarril San Martín cubriendo el trayecto Retiro-Pilar, visitaran el terreno junto con miembros de la Asamblea Vecinal del Campo Finky.

"Pondremos una estructura de 17 metros de largom entre las vías y el terreno, que será de bloques de concreto y rejas. De esta manera separaremos el trayecto del tren del polideportivo de una forma segura. Por debajo del vallado tampoco se podrá pasar porque estará separado del suelo tan sólo 5 centímetros", destacó Fernando Buquiere, integrante del departamento de relaciones con la Comunidad y la Gerencia de Relaciones Institucionales de la empresa.

Según lo establecido ayer, las obras comenzarán dentro de dos semanas y tendrán una duración de un mes, aproximadamente.

"Las tareas comenzarán dentro de 15 días y, de acuerdo a los plazos pautados por la compañía contratista, terminarán entre tres y cuatro semanas después del inicio de las obras. Faltan definir algunos detalles del trabajo, pero la construcción se hará a lo largo del perímetro del campo", destacó Buquiere, en diálogo con Info Región.

Por otro lado, un grupo de vecinos también se acercó al terreno y les planteó a los representantes de la firma cuáles son las necesidades que tienen los residentes de la zona con respecto al vallado.

"Es importante poder separar el Campo Finky de las vías porque la falta de una división representa un peligro inminente para los chicos que concurren al terreno y también para todos los vecinos. Esto se debe a que es muy difícil advertir la presencia del tren y un día de estos lamentaremos un accidente o una tragedia", destacó Alejandro Almeida, miembro de la agrupación. Y agregó: "Lo ideal es que el cerramiento se haga a conciencia, para que los vecinos de Turdera y Temperley puedan acceder al espacio verde con facilidad. No queremos que ninguno de los dos sectores quede aislado".

El Campo Finky está ubicado en la intersección de las calles Vicente López y San Basilio. Allí hay un sector de juegos y una pista para realizar deportes.

Comentá la nota